Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Teníamos que ganar o ganar; sumar los tres puntos era muy importante”

Pedro Emanuel reconocía que llevar seis jornadas sin vencer influía en el juego. Destacó la actitud y el trabajo de sus jugadores

“Teníamos que ganar o ganar; sumar los tres puntos era muy importante para todos”; éstas eran declaraciones que realizaba Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado frente al Extremadura en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico portugués explicaba que “hicimos un gran partido y fuimos muy competentes ante un rival muy peligroso como visitante y que no dejaba jugar. Nosotros lo hemos intentado en el primer tiempo pero ellos apretaban mucho. Después, tras el primer gol hemos encontrado más espacios y hemos demostrado nuestra calidad”.

Pedro Emanuel indicaba que “llevábamos seis jornadas sin ganar y esta circunstancia influye en el juego. Hoy no era un día para hacer un fútbol bonito, sino para sumar los tres puntos, y hemos jugado para vencer”.

El entrenador del Almería destacaba “la personalidad, carácter, trabajo y esfuerzo de los jugadores, de los que me siento orgulloso porque lo han dado todo”. Además, como añadía al respecto “en el once inicial había ocho jugadores sub-23, algo que no podemos olvidar. Esta victoria sirve para seguir creciendo porque somos un equipo muy joven”.

El técnico lusitano también se alegraba del triunfo por la afición y manifestaba que “nuestra afición ya necesitaba un regalo como este y espero que en los próximos partidos podamos seguir contando con su apoyo y que cada vez seamos más en el Estadio”.