Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que ser muy humildes y no pensar más allá del inminente partido”

José Gomes afirma que “hemos trabajado muy bien y ahora hay que salir al campo a demostrarlo”. Elogia al Lugo, que cataloga de muy peligroso

José Gomes, entrenador del Almería, reconoce que están muy motivados y con la máxima ilusión ante el inicio de la temporada, en la que hay depositadas importantes expectativas, pero al mismo tiempo subraya que “tenemos que ser muy humildes, respetar mucho a los rivales y no pensar más allá del inminente partido. El técnico rojiblanco hacía estas declaraciones en los medios oficiales del club en las vísperas del estreno en la Liga.

“Hemos trabajado muy bien, los jugadores están muy metidos en nuestro proceso de juego y ahora toca salir al campo a enseñar todo el trabajo se ha hecho, a demostrar las cosas”, manifestaba, para seguidamente añadir que “esta es una competición muy complicada y dura, por lo tanto hay que salir al campo como lo hacemos en los entrenamientos, con mucha energía y dándolo todo”.

El entrenador del Almería puntualizaba que “hay que dar tiempo para que todos se adapten y estén al cien por cien en el aspecto táctico”, argumentando que “hemos tenido poco tiempo para trabajar de manera colectiva” porque no hay que olvidar que se han producido muchas altas que han ido llegado de manera escalonada. En cualquier caso matizaba al respecto que “los que ya estaban ha acogido a los nuevos compañeros muy bien en todos los aspectos, en lo personal y en lo deportivo”.

El Almería comienza el campeonato en la tercera jornada ante un rival que ha jugado las dos anteriores, con triunfo incluido ante el Leganés. José Gomes reconocía que “el Lugo ya ha competido en partidos con puntos en juego y aunque nosotros no hemos parado, lógicamente no es lo mismo. De todas formas esta circunstancia no es excusa ninguna”.

Al ser preguntado por el Lugo decía que “tiene experiencia y muy claro cómo salir a jugar, ya sea con cuatro defensas o con tres centrales y dos carrileros. Además no se complica cuando es presionado por el rival. Por otro lado es muy fuerte y peligroso en los centros. Será muy complicado”.