Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que imponer un fuerte ritmo para que Las Palmas se sienta incómodo”

Chema Núñez destaca el potencial del rival, pero declara que el Almería, “si está enchufado”, puede con cualquiera

Chema Núñez, uno de los jugadores que han subido a la primera plantilla procedente del filial, está siendo protagonista en este inicio de campeonato y aunque sólo fue titular en la primera jornada, ha sido alineado en otros seis partidos más aportando mucho al equipo. Incluso fue el autor de uno de los goles de la victoria en Soria. El polivalente futbolista de ataque, de tan sólo 21 años de edad, recién cumplidos, ha comparecido en rueda de prensa y ha subrayado que “tenemos que imponer un fuerte ritmo desde el primer momento para que Las Palmas se sienta incómodo sobre el campo”.

Chema destacaba “si nosotros salimos enchufados desde el minuto uno y mantenemos esa línea todo el encuentro, como lo hicimos frente al Numancia o ante el Reus, podemos ganar a cualquiera, como así lo hemos demostrado”. Además, como añadía, “qué mejor forma de reponernos de la derrota en Córdoba que en un partido contra un adversario como el Las Palmas”. Y es que como opinaba “el rival del sábado es un plus de motivación para nosotros y por qué no vamos a poder superarles a pesar de la falta de experiencia que tenemos muchos de los integrantes de la plantilla. Queremos demostrarle a la afición que sí podemos”.

El sevillano considera que lo ocurrido en El Arcángel fue producto “de un pequeño bache que puede tener cualquier equipo, pero antes de este partido las sensaciones eran muy buenas y se reflejaba en los marcadores. Queremos volver a esa línea y estamos trabajando para ello”.

Chema Núñez reconoce que “Las Palmas tiene un gran potencial, de manera especial en ataque, pero al margen de ello está muy bien trabajado en defensa. Tenemos que ser constantes y poner las cartas sobre la mesa desde el primer momento. Va a ser un partido complicado, intenso y que se decidirá por detalles”.

El jugador de la UD Almería aseguraba que “estoy comenzando a vivir un sueño, aunque no me conformo con lo que estoy haciendo; aspiro a mucho más y quiero jugar más y poder hacerme un hueco en el once, como lo quiere cualquier jugador, pero está claro que hay mucha competencia, que el entrenador es el que tiene que decidir y yo lo respecto totalmente”.

Al ser preguntado por las diferencias que ha encontrado en la Liga 1|2|3 tras dar el salto desde Tercera División, respondía que “sobre el ritmo de los partidos y que no puedes conducir tanto el balón porque los espacios son más reducidos, pero con los entrenamientos y con los minutos que voy teniendo iré adaptándome mejor a la categoría”.

Chema tenía palabras de agradecimiento para la afición “por el apoyo y el cariño que me dan; yo quiero corresponderles sobre el terreno de juego”.