Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tan difícil o asequible es jugar contra el Córdoba como frente al Lugo”

Lucas Alcaraz advierte que el rival “tiene el mismo potencial que nosotros”, y matiza que “la idea de juego está condicionada por las bajas”

“Tan difícil o asequible es jugar contra el Córdoba como frente al Lugo, que será nuestro siguiente rival en casa”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 20 horas, ante los cordobeses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense argumentaba que “el Córdoba tiene el mismo potencial que nosotros; no la misma clasificación, pero sí el potencial, insisto. La semana pasada era diferente con el Granada. Por lo tanto todo dependerá de que nosotros nos recuperemos, estemos bien, que la gente que salga esté acertada y que hagamos las cosas como las hemos preparado… y también que tengamos un poco de suerte, que influye; no olvidemos que esto es un juego”.

El Almería, tras la derrota en el Nuevo Los Cármenes, quiere volver a entrar en una dinámica positiva de resultados, y al respecto Lucas Alcaraz manifestaba que “al margen de que necesitamos los puntos, no cabe duda que la victoria es muy importante porque influye en la confianza y muchos más aspectos”. Seguidamente añadía que “debemos centrarnos en cómo queremos afrontar el encuentro y qué hacer para a partir de ahí tener máxima concentración porque este es un partido de Segunda División, muy igualado, que se puede decidir por detalles y desequilibrarse a favor del que menos errores cometa”.

No cabe duda que la actualidad de la UD Almería pasa por las ausencias que tiene en su plantilla. Lucas Alcaraz decía que “no me había pasado nunca en mi carrera tener ocho bajas una jornada y seguir con las mismas en la siguiente. Es algo inaudito para una plantilla que no tiene tantos jugadores de campo. Lo que tenemos que hacer es sumar los máximos puntos posibles hasta llegar a Navidad y luego intentar regularizar la situación”.

Sobre este mismo tema, el entrenador del Almería indicaba que “Veremos cómo nos recomponemos. Vamos a jugar con lo que tenemos porque la capacidad para elegir se reduce, y con lo que tenemos intentaremos darle la mayor coherencia futbolística posible para que se manifiesten las virtudes y se escondan los defectos que podamos tener”.

Lucas Alcaraz subrayaba que “la idea de juego está condicionada por los jugadores que podamos elegir, pero lo que hagamos hay que realizarlo de forma eficaz”. El técnico precisaba que “tenemos que intentar imponer un ritmo, estar bien colocados, sufrir lo menos posible, llegar lo máximo posible arriba… en definitiva, centrarnos en esos aspectos cualitativos que nos pueden ayudar a paliar las dificultades que tenemos con relación al partido”.