Skip to main content
ES
home

Siete equipos, entre ellos el Almería, se la juegan en las dos últimas jornadas de Liga

Los rojiblancos, que están un punto por encima del descenso, obligados a ganar al Alcorcón. El apoyo de la afición, clave

Siete equipos, entre ellos el Almería, se jugarán en las dos últimas jornadas de la Liga 1|2|3 eludir dos puestos de descenso que quedan por confirmar, después de que los resultados del pasado fin de semana perjudicaran considerablemente los intereses rojiblancos, sobre todo por la derrota sufrida en Córdoba y por la victoria, con goleada incluida, que logró el Alcorcón frente al Rayo Vallecano.

Precisamente la AD Alcorcón, que ahora se ha colocado al frente de los equipos que se la juegan, con 48 puntos, visita este domingo, a las 20,30 horas, el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería, con 46 puntos (uno por encima del descenso), está obligado a vencer para seguir aspirando a la salvación. Tendrá que alcanzar el triunfo y ver cómo queda la situación de cara a la última jornada porque en estos momentos, con 49 puntos, no trendría garantizada la permanencia.

Entre el décimo cuarto clasificado, el Alcorcón (48 puntos) y el vigésimo, el Barcelona B (43), hay, como decíamos, siete equipos con opciones. Los rojiblancos siguen dependiendo de sí mismos, pero tienen que ganar. Además por debajo tiene todavía dos rivales antes de los que ya ocupan la zona roja como son el Nástic de Tarragona (46) y la Cultural Leonesa (45), a los que supera en el gol average particular, algo significativo, si bien con el Córdoba (45) lo tiene perdido tras el 2-0 del Nuevo Arcángel.

La próxima jornada, con horario unificado, el Almería (46) recibirá al Alcorcón (48); el Albacete (47) al Barcelona B (43); el Nástic (46) jugará en Huesca y el Córdoba (45) en Reus. La Cultural (45) por su parte, tendrá que actuar en casa frente al Real Oviedo que opta al play-off de ascenso.

La afición almeriense, que estuvo en Córdoba apoyando al Almería, jugará un papel clave y fundamental en el que será el último partido de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.