Skip to main content
ES
home

“Sí, ha sido el debut soñado, pero esto no ha hecho nada más que empezar”

Pedro Emanuel destacaba el trabajo de sus jugadores, la importancia de comenzar con tres puntos y el apoyo de la afición

Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, valoraba de forma muy positiva el triunfo de su equipo frente al Albacete y la forma cómo se había producido, aunque matizaba que “esto no ha hecho nada más que comenzar y por delante queda mucho trabajo por realizar”. En cualquier caso no dudaba en afirmar que “sí, ha sido el debut soñado, y el triunfo es muy importante para los jugadores, para la afición y para darnos confianza ante los partidos tan complicados que tenemos en este inicio de Liga”.

El técnico lusitano reconocía que “me encantó como se desarrollaron las cosas y que nuestros aficionados disfrutaran. Les quiero agradecer que estuvieran con nosotros a pesar de las vacaciones y de la Feria. Ya desde que entramos en el Estadio sentimos su apoyo”.

El entrenador del Almería indicaba que “teníamos delante a un potente rival, pero nosotros fuimos un equipo en todas las facetas. Tuvimos carácter, determinación… lo que habíamos planteado funcionó, generamos ocasiones y el Albacete no las tuvo”.

Al ser preguntado por qué puso en liza un once sin fichajes y formado por jugadores de la pasada temporada, respondía que “entendí que lo mejor era poner a los que más se conocían para ser más homogéneos. Hay que tener en cuenta que llevamos poco tiempo trabajando y necesitamos recorrer más camino”. De todas formas matizaba al respecto que “pero si jugaron los que lo hicieron es porque tienen calidad y sabía que lo iban a hacer bien, como así ha sido”.