Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Si bajamos la intensidad somos vulnerables; si no, podemos aspirar a lo que queramos”

René, portero del Almería, afirma que con la máxima actitud y haciendo las cosas bien se le puede ganar a cualquiera

“Si bajamos la intensidad en nuestro juego somos un equipo vulnerable; si no, podemos aspirar a lo que queramos”; así de claro y contundente se expresaba René, portero del Almería y uno de los capitanes del equipo, que defiende que con la máxima actitud y haciendo las cosas bien se le puede ganar a cualquiera; de lo contrario, también se puede perder con cualquiera.

En este sentido el meta del conjunto almeriense argumentaba que “la derrota que sufrimos en Córdoba nos ha servido para comprobarlo”, en el aspecto negativo, al mismo tiempo que añadía que “contra el Reus o en Soria, mantuvimos el mismo nivel de intensidad los noventa minutos y sumamos de tres en tres”. En cualquier caso puntualizaba que “el equipo es muy nuevo y esto es un proceso continuo de aprendizaje”.

Sobre el próximo encuentro decía que “Las Palmas es un rival que intenta jugar más el balón, que no es tan aguerrido como el Córdoba, pero nosotros dependemos de nosotros mismos. Si planteamos un partido yendo a por el adversario desde el primer momento, creo que el equipo que venga aquí lo va a pasar mal, pero hay que partir de esa base, de salir con intensidad desde el minuto uno y a por los tres puntos; si no, sufriremos”.

René hablaba del potencial de la UD Las Palmas y sobre todo de su atacante Rubén Castro. Al respecto indicaba que  “no lo voy a descubrir yo ahorra, es el mejor delantero de la categoría, ya me he enfrentado a él otros y es de los pocos jugadores que hay en esta competición que te pueden decidir un partido por sí solo.  Tiene un don y hay que tener muchos ojos puestos para que no pueda hacer de las suyas. No podemos descuidar otras facetas porque Las Palmas, con la plantilla que ha montado, es muy potente y  cuenta con futbolistas muy buenos. Esta semana no está Rafa Mir, pero tienen a Araujo arriba también, que ya de sobra conocemos sus números. Va a ser un partido complicado porque es un equipo de mucho potencial en todos los aspectos”.

Después de ocho jornadas el Almería se encuentra en el medio de la clasificación, prácticamente a la misma distancia del descenso que de los play-off de ascenso. René reconoce que las cosas han variado con respecto a la temporada anterior. De hecho señalaba que “el ambiente en el equipo y todo lo que rodea es distinto. También es normal porque acabamos de empezar y cuando las cosas vengan torcidas es cuando se verá. Pero sí es cierto que de momento todo es diferente. Yo, por ejemplo, estoy sufriendo menos y disfrutando más con lo que se ve en el campo. La moneda ha girado y tenemos que seguir en esta línea. Nos vendrán épocas malas,  seguro, pero hay que estar preparados para todo, para que así  no aparezcan fantasmas del pasado, que ya hay que olvidarlos. Esta es una temporada nueva y un proyecto nuevo”.

Al potero de la UD Almería se le preguntó sobre su futuro ya que cumple contrato esta temporada. René respondió que “es muy pronto para hablar de este asunto. Cuando llegue el momento habrá que sentarse. Aquí tengo la estabilidad que todo jugador necesita; cuando juegas y te sientes importante, no hay mucho más que hablar, pero no es algo que dependa de mí solamente”.