Skip to main content
ES
home

Sancionan con dos partidos al delegado del Almería por hacer caso al cuarto árbitro

Jorge Díaz explica que "me dijo que controlara a los integrantes del banquillo, y en ese momento vino el árbitro y me expulsó"

Jorge Díaz, delegado del primer equipo de la UD Almería, fue expulsado el pasado lunes de manera injusta por el árbitro José Antonio Teixeira Vitienes, y ahora ha sido sancionado, también de forma injusta con dos partidos de suspensión. Y todo ello por hacer caso de las indicaciones del cuarto árbitro.

En este sentido Jorge Díaz explicaba que "el cuarto árbitro se acercó a mí para pedirme que controlara a los integrantes del banquillo, ya que algunos se habían levantado tras una falta señalada a Thievy. En ese momento llegó el colegiado y me expulsó".

El delegado del Almería reflexionaba "me siento impotente ante una injusticia como esta. Primera por mandarme el árbitro a vestuarios sin hacer nada, y segundo porque el cuarto árbitro no dijo nada al respecto".

Esta es la segunda vez que José Antonio Teixeira Vitienes expulsa a Jorge Díaz. La primera fue la temporada pasada contra el Valencia. "Soy muy respetuoso y educado con los árbitros, como con todo el mundo. La campaña anterior tampoco hice nada y me ocurrió lo mismo", precisaba.

José Antonio Teixeira Vitienes reflejó en el acta arbitral que "expulsé en el minuto 50 al Delegado del UD Almería SAD, D. Jorge Antonio Díaz Martínez, por salir de su banquillo protestando de forma ostensible una de mis decisiones".

Por otro lado, el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido al defensa central del Almería, Mauro Dos Santos, tras ser expulsado el pasado lunes frente al Celta al ver dos tarjetas amarillas.