Skip to main content
ES
home

Rodri, casi a punto

El máximo goleador del Almería completa su segunda sesión de entrenamiento con el grupo y en función de cómo se encuentre en las próximas horas se valorará si entra o no en la convocatoria frente al Málaga. Mané, que ha sido padre, no ha entrenado. Este v

Rodri, delantero y máximo goleador del Almería, está ya casi a punto para poder reaparecer; al menos esas son las sensaciones que se tienen, incluidas las del propio jugador, después de haber completado su segunda sesión de entrenamiento con el grupo. Desde luego no está para disputar un partido entero, pero sí "para poder jugar unos minutos", como así lo declaraba el propio futbolista tras la sesión preparatoria celebrada este jueves en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Su evolución ha sido muy positiva como de hecho lo está poniendo de manifiesto, y además él está deseando ya volver, algo que es fundamental. No hay que olvidar que después de las dos lesiones que ha sufrido de manera consecutiva en ambos tobillos, lleva de baja tres meses. El último encuentro que jugó fue ante el Real Madrid, a finales de noviembre. Obviamente no tiene el ritmo de competición y tampoco el nivel de sus compañeros.

En cualquier caso se valorará su estado en los próximos entrenamientos y posteriormente se verá si puede estar en condiciones de entrar ya en convocatoria. De momento, no tiene el alta médica. El entrenador, Francisco, y el doctor Antonio Ríos tendrán que valorar la situación y hablar con el propio jugador.

Mientras tanto los rojiblancos siguen con su puesta a punto para el partido del sábado contra el Málaga CF y en el entrenamiento de este jueves han participado todos los integrantes de la primera plantilla, excepción de Mané, que ha sido padre de un niño. La sesión se ha centrado en ensayar la posesión y la presión, repasar conceptos tácticos y en realizar acciones de ataque.

Este viernes, a las 10,30 horas, el Almería hará un nuevo entrenamiento, el penúltimo, puesto que el sábado, día del partido, también se ejercitará aunque de manera suave.