Skip to main content
ES
home

"Recogemos un premio que veníamos buscando; este equipo no da un balón por perdido"

Fran Fernández, entrenador del Almería, destaca la actitud de sus jugadores y el papel de la afición en la victoria ante el Zaragoza

El entrenador de la Unión Deportiva Almería, Fran Fernández, valoraba muy positivamente el primer triunfo de su equipo en competición liguera: "Ha sido un partido en el que hemos ido de menos a más; sobre todo nos ha costado en la primera parte pero con el paso del tiempo el equipo ha crecido e incluso ha generado ocasiones de gol muy claras en la segunda parte a base de empuje", decía en sala de prensa. Al mismo tiempo Fran destacaba por encima de todo una circunstancia a la que ya aludió en la previa del partido: "Demuestra el equipo que tiene alma y que se deja todo en el campo. Podrán venir victorias o derrotas pero siempre da la cara y se vacía al máximo".

El míster rojiblanco daba más valor todavía a la victoria por el rival que tuvieron en frente: "Hemos sufrido porque el Zaragoza ha puesto las cosas muy complicadas; es uno de los más fuertes de la categoría en la primera parte nos ha exigido muchísimo. A través de posesiones largas del rival nos ha costado ritmo; pero ya en la segunda parte hemos adelantado líneas y hemos sido valientes. Al final ha llegado la recompensa que tanto tiempo llevábamo esperando y mereciendo".

La jugada del gol de Corpas refleja muchas cosas para Fran Fernández: "Recupera casi en nuestra área y es quien finaliza el contragolpe. Este es el equipo que queremos ver desde el inicio hasta el final sin dar un solo balón por perdido". También ponía de relieve el papel jugado por la grada: "Hoy hemos jugado con doce y cuando jugamos con doce somos un gran equipo".