Skip to main content
ES
Cantera

“Queremos ofrecer el ascenso a la afición, pero debemos tener los pies en el suelo”

Esteban Navarro, entrenador del Almería B, afirma que el 3-6 de la ida no es definitivo y que “hay que mantener la cabeza fría”

“Queremos ofrecer el ascenso a la afición, pero debemos tener los pies en el suelo”; de esta forma se expresaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, en la rueda de prensa previa al partido que el filial va a disputar el domingo, a las 11,30 horas, frente al Villarrobledo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, estando en juego el ascenso directo ya a la Segunda División B del fútbol español. Ambos equipos se enfrentan en el encuentro de vuelta de la última eliminatoria del play-off; en la ida ganaron los rojiblancos por 3-6. Ahora, además de esa ventaja, tienen a su favor el factor campo.

En cualquier caso el técnico almeriense explicaba que “tenemos que olvidarnos del 3-6 y salir a jugar como si fuera el primer partido. Ellos no van a venir con los brazos bajados; todo lo contrario, y por lo tanto tendremos que hacer un gran encuentro para superarles porque como ya vimos en su campo son un muy buen equipo con una gran capacidad ofensiva”.

De todas formas Esteban Navarro puntualizaba que “lo más importante del resultado de la ida, del 3-6, es que no permite manejar, dentro del partido, más opciones y alternativas que al rival”, aunque con ello no quería decir que fueran a especular con el marcador. Es más, subrayaba que “queremos ganar, despedirnos con una victoria, y por supuesto con el ascenso, que es el objetivo”.

El entrenador del Almería B destacaba que “los jugadores están con mucha ilusión. Llevan todo el año trabajando duro para llegar hasta aquí. Están a un paso, pero hay que certificarlo. Yo sé que trabajo, compromiso, sacrificio… no van a faltar; sin embargo es mucho lo que está en juego y debemos mantener la cabeza fría y el corazón caliente”.