Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos llevar a cabo un proyecto ambicioso dentro de nuestras posibilidades”

Fran Fernández fue presentado de manera oficial, por Alfonso García, como nuevo entrenador del Almería para la temporada 2018-19

“Queremos llevar a cabo un proyecto lo más ambicioso posible dentro de nuestras posibilidades”;  éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández en su presentación oficial como nuevo entrenador del primer equipo de la UD Almería para la próxima temporada 2018-2019. El técnico almeriense compareció en rueda de prensa junto al presidente y propietario del Almería, Alfonso García Gabarrón, quien subrayó que la entidad “hace una nueva apuesta por gente del club y de la tierra, algo que me enorgullece”, para seguidamente añadir que “damos todo nuestro apoyo a Fran Fernández y le deseamos lo mejor”.

El entrenador rojiblanco, de 38 años de edad, natural de Almería y que se dispone a cumplir su séptima temporada en la entidad, firma su primer contrato profesional y se hace cargo del primer equipo desde el inicio. Anteriormente lo había hecho de manera interina. Ahora se ha ganado la plaza tras conseguir, en el ejercicio anterior, la permanencia en la Liga 1|2|3 en las últimas seis jornadas del campeonato.

Las primeras palabras de Fran Fernández, que ha entrenado en los distintos escalafones de la cantera rojiblanca, fueron de agradecimiento hacia el club “por confirmar en mí y brindarme esta oportunidad que me genera la máxima ilusión”.

El almeriense lo tiene claro y subrayaba que “queremos llevar a cabo un proyecto lo más ambicioso posible dentro de nuestras posibilidades, y en ello estamos trabajando ya teniendo los pies en el suelo y siendo conscientes de la complicada y difícil que va a ser la temporada por la entidad de los rivales”.

Fran Fernández explicaba que “estoy muy contento con la base con la que contamos en la primera plantilla, y ahora estamos inmersos en la contratación de nuevos jugadores, todo consensuado con Miguel Ángel Corona y con Ibán Andrés”. Con el director deportivo y con el secretario técnico ha empezado a trabajar codo con codo manteniendo ya continuas reuniones.

El entrenador del Almería indicaba que “tenemos que firmar numerosos jugadores, pero tenemos un hándicap en la medular, en la posición de medio centro, y estamos más centrados en ello. Tenemos tiempo y gestiones avanzadas como así me lo transmite la dirección deportiva”.

El almeriense, que ha firmado un por año con opción a otro, por objetivos, tenía muy claro que “vamos a cambiar el perfil de los futbolistas que vengan con respecto a la temporada pasada. Queremos que sean jugadores con hambre y que quieran crecer con nosotros. Estoy convencido de que vamos a disponer de una buena plantilla”.