Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos despedir el año en casa de la mejor forma posible”

René aboga por una respuesta masiva de la afición para generar el mejor ambiente de la temporada “que nos ayudará a sumar los tres puntos”

“Estamos trabajando con toda la ilusión del mundo para despedir el año en casa de la mejor forma posible”; éstas eran declaraciones que realizaba el portero René, uno de los capitanes de la UD Almería, ante el partido que el domingo disputarán los rojiblancos frente al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tras la victoria en Oviedo, el meta gaditano reconocía que “hemos recuperado un muy buen ambiente de trabajo, y estamos muy ilusionados por que el domingo venga el mayor número posible de aficionados al Estadio y se puede crear el mejor ambiente de la temporada, lo que nos ayudará a que los tres puntos se queden en casa”.

Y es que como subrayaba René “es el último encuentro del año como local, en los dos anteriores no pudimos ganar y ahora queremos reencontrarnos con la victoria en el Mediterráneo, ante nuestra gente, y encima ante un rival directo con el que podemos poner una diferencia de siete puntos”.

La cita es muy importante, mucho más de lo que pueda parecer. Lo afirmaba Corpas el lunes, y ahora René. “Sería un segundo triunfo consecutivo en la Liga tras el de Oviedo que nos pondría con 26 puntos en la clasificación, faltando un partido más antes de acabar 2018 y tres para que concluya la primera vuelta”. Seguidamente añadía que “nuestro objetivo no es otro que sumar cuanto antes los cincuenta puntos, y a partir de ahí pelear por otras cosas”, por lo que lo que consiga en esta recta final de 2018 servirá para ir posicionándose para un lado y otro.

Al respecto René argumentaba que “el techo de este equipo está donde él mismo quiera. Llevamos una buena dinámica, pero también es cierto que esta es una categoría muy igualada y difícil, y pierdes dos o tres encuentros y te vas abajo. Tenemos que pensar partido a partido y todo lo que sea sumar es bueno para nosotros y ese objetivo de conseguir cuando antes los cincuenta puntos”.

El portero de la UD Almería no dudaba en señalar que “yo estoy disfrutando esta temporada con el equipo, con el compromiso y con la actitud de todos los compañeros... siguiendo en esta línea tienen que llegar cosas buenas”. También puntualizaba que “algunas veces se es injusto con esta plantilla, que no se merece, para nada, cargar con la imagen de otros años porque es totalmente nueva y está con mucha ilusión. No se le puede reprochar nada sobre el campo; lo da todo”.

Sobre el rival manifestaba que “el Lugo es un adversario muy complicado. Siempre es difícil de superar y encima viene con la moral muy alta después de meterle cuatro goles al Las Palmas. Nosotros estamos muy bien en casa, pero hay que refrendarlo en cada partido, y con este objetivo estamos trabajando durante la semana”.