Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos dar una imagen bien diferente a la que ofrecimos en Gijón”

Pedro Emanuel considera que el partido de Riazor será disputado y de tensión. El objetivo, recuperar las buenas sensaciones

“Queremos dar una imagen bien diferente a la que ofrecimos en Gijón”; éstas eran declaraciones que realizaba Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, tras el último entrenamiento realizado en las instalaciones de Mareo y antes de salir la expedición almeriense rumbo a La Coruña, donde este domingo, a las 18,30 horas, visita al Deportivo.

El técnico portugués considera que la cita en tierras gallegas, correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank será “muy disputada”, y de igual forma de “tensión, sobre todo por parte del Deportivo”. Al respecto argumentaba que “ellos no están en una buena dinámica, juegan en casa ante su público y querrán reaccionar”. Además, como añadía, “nosotros queremos recuperar también las buenas sensaciones, ser el equipo del comienzo del campeonato porque capacidad para hacer las cosas bien como de hecho lo hemos demostrado”.

A pesar de la situación del Deportivo de La Coruña, Pedro Emanuel reconocía que “no podemos olvidar que es un histórico del fútbol español, que cuenta con jugadores de gran calidad, que juega en un Estadio de Primera y que la afición apretará”, por lo que la reacción gallega puede llegar en cualquier momento. De todas formas tiene confianza en sus jugadores y abogaba por “volver a cerrar nuestra portería  y hacer gol como lo estamos haciendo en todos los partidos del campeonato”.

El entrenador del Almería es consciente de que “en Gijón estuvimos mal y yo lo asumo el primero, pero los jugadores también han reflexionado y se han dado cuenta, sobre todo aquellos que están por primera vez en España, que esta categoría es muy exigente, larga y complicada. Así que lo único que nos queda es trabajar y corregir los errores”.

Y eso es que lo han tratado de llevar a cabo en las dos sesiones realizadas en las instalaciones de Mareo, donde el técnico, como así precisaba “hemos hecho una labor colectiva, de equipo, pero también individual para que los jugadores no tengan dudas de sus capacidades”.

Pedro Emanuel también hacía mención a la afición y señalaba que “hemos generado una ilusión, están con nosotros, y no podemos defraudarles. Habrá días que las cosas salgan mejor y otras peor porque esto es fútbol, pero el trabajo siempre tiene que estar ahí”.