Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Quedan trece finales para conseguir el objetivo y las cosas van a cambiar”

Iván Martos destaca la fortaleza del grupo antes de un partido de máxima dificultad y exigencia como el de Cádiz

Iván Martos, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción, ha comparecido en rueda de prensa y ha manifestado que “quedan trece finales para conseguir el objetivo y las cosas van a cambiar seguro”. Además puntualizaba que “cuando las cosas iban mejor también pedíamos calma y la pedimos ahora que no están saliendo”.

El lateral izquierdo ha reconocido que el Cádiz “va a poner las cosas difíciles” en el Ramón de Carranza, por lo que habrá que estar atento en todo momento al preverse que el choque se pueda “decidir por detalles”. En este sentido, el jugador ha expuesto: “Es un partido en el que puedes recortar tres puntos al que va por delante, que es un rival directo. Sabemos del potencial que tiene y va a ser un encuentro muy disputado y muy complicado”.

Incidiendo en la idea de cuidar los pequeños factores que pueden desequilibrar la balanza dentro de una contienda, Iván Martos ha compartido su opinión de que “cualquiera que haya visto algún partido de la categoría sabe se deciden por detalles”, lo que le ha llevado a declarar: “La intención es minimizar los detalles en nuestra contra y aprovechar las que tengamos”.

Echando la vista hacia el último compromiso, ha analizado el empate ante el Fuenlabrada en un punto de vista relacionado con que al conjunto almeriense le costó finalizar jugadas en el último tramo. Aún así, ha subrayado: “La intención del equipo fue buena y ese es el camino”.

Dejando claro que el Almería no tiene ningún miedo y sí busca la “personalidad para mantener el juego”, Iván Martos se ha centrado en la fuerza mental que caracteriza al grupo: “El equipo tiene esa fuerza de que las cosas van a cambiar y estamos seguros de que con una victoria se verá todo desde otra perspectiva y afrontaremos los próximos partidos con confianza”.

Asimismo, el defensor ha recordado los primeros minutos de la última cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que salieron a “competir al máximo”, un hecho que permitió que se viera “la seña de identidad” de la UD Almería por luchar ante un rival “que no es fácil”, como es el Fuenlabrada.

La presencia de Iván Martos en la sala de prensa se ha producido poco después de que los aficionados agotaran las entradas para desplazarse a Cádiz. El futbolista se ha referido a ello diciendo que “he visto en el móvil que están agostadas y es un motivo para competir al máximo. A los aficionados les pido que nos apoyen como cuando las cosas iban mejor, que nosotros lo vamos a dar todo en el campo”.