Skip to main content
ES
home

¡Qué locura de calendario!

El Almería jugará la Copa en Sevilla el viernes 5 de diciembre y la 14ª jornada de Liga el lunes 8 en Eibar… dos días para recuperar y un largo viaje

El Almería ya conoce el calendario de competición que tendrá hasta mediados de diciembre, y la verdad es que asusta en todos los aspectos ya que va a jugar tres partidos de Liga, de manera consecutiva, en lunes y además deberá afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Betis Balompié.

Hasta aquí, todo relativamente normal, dentro de lo que cabe pese a jugar en lunes con lo ello supone de hándicap para los aficionados. En cualquier caso el calendario se convierte en locura cuando el partido de la Copa del Rey, en Sevilla, ha sido fijado para el viernes 5 de diciembre a las 22 horas, y el siguiente de Liga el lunes, 8 de diciembre, a las 17 horas, en Eibar. Con estos argumentos el Almería tendrá entre una confrontación y otra muy poco margen para la recuperación, prácticamente dos días, pero además un largo viaje, que hace plantearse si tras jugar la Copa den Sevilla el equipo regresará a nuestra ciudad o bien se desplazará directamente desde la capital hispalense hasta Eibar. Sin duda, todo un problema.

Tampoco se puede olvidar que la semana de la Copa, que como hemos informado se jugará en viernes, el Almería recibirá al Rayo el lunes anterior.

Cronológicamente los encuentros que tiene que afrontar el conjunto almeriense son los siguientes:

Jornada 9. Almería-Athletic (sábado 25 de octubre, 16 horas).

Jornada 10. Levante-Almería (domingo, 2 de noviembre, 19 horas)

Jornada 11. Almería-Barcelona (sábado, 8 de noviembre, 16 horas).

Jornada Internacional: No hay Liga el fin de semanas del 15-16 de noviembre.

Jornada 12. Granada-Almería (lunes, 24 de noviembre, 20,45 horas).

Jornada 13. Almería-Rayo (lunes, 1 de diciembre, 20,45 horas)

Copa del Rey. Betis-Almería (viernes, 5 de diciembre, 22 horas)

Jornada 14. Eibar-Almería (lunes, 8 de diciembre, 17 horas).