Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Presión tienen los equipos que están abajo; la nuestra es positiva”

Pedro Emanuel espera un partido equilibrado en Alcorcón con el Almería luchando por el triunfo

“Queremos volver a ganar”, así ha comenzado el entrenador de la UD Almería, Pedro Emanuel, su comparecencia en la previa de la visita rojiblanca al Alcorcón. El técnico es consciente de que los almerienses van “a un estadio difícil” para medirse a un “equipo muy competitivo y que tiene un entrenador que conoce bien a la plantilla”, por lo que será importante hacer un gran trabajo “para poder sacar los puntos de los sitios a los que vamos porque esta liga es muy competitiva”.

Debido a la racha de cinco jornadas sin vencer, el preparador ha respondido a cuestiones sobre si hay presión y se ha mostrado claro: “La presión la tienen los que están abajo porque es presión negativa. Nosotros estamos buscando una presión positiva”. Y es que, en opinión de Pedro Emanuel, el conjunto ha conseguido a lo largo de La Liga “seis partidos sin sufrir gol” y el hecho de ser el “tercer mejor ataque” del campeonato.

Además, la UD Almería disputará el sábado el séptimo encuentro fuera de casa. “No es una mala racha son momentos que los equipos van a pasar. Tenemos muchas cosas positiva y otras que queremos conquistar. Esta semana ha sido de mucha alegría porque he sentido a los jugadores con ganas de trabajar como animales”, ha añadido el técnico citando las declaraciones de Juan Muñoz el día anterior en ese mismo sentido.

Pedro Emanuel también ha dado a conocer su previsión del duelo que los almerienses disputarán en el Estadio de Santo Domingo, definiéndolo como “equilibrado”. En este sentido ha resaltado: “Vamos a estar pendientes a distintas estrategias, jugando con rapidez. En este tipo de partidos, el que marque primero va a ganar porque los dos equipos defendemos bien”.

Así mismo, el preparador de la UDA ha estado de acuerdo con la línea de opinión de que las bandas tendrán un peso importante en el próximo enfrentamiento, dentro de ese equilibrio que ha comentado anteriormente. “Es lógico que las individualidades en acciones puntuales pueden marcar diferencias. Eso es lo que también buscamos dentro de nuestra organización. Queremos hacerlo primero como equipo y después con individualidades”, ha expuesto.