Skip to main content
ES
Club

Presencia almeriense y de la UD Almería en la Copa del Mundo de Brasil 2014

Antonio Jesús López Casado y José Jocsan Romero, encargados del césped del Mediterráneo, cuidarán de la hierba en el Estadio Nacional de Brasilia. Royalverd, la empresa que lleva el terreno almeriense, protagonista en el Mundial

El césped de la mayoría de los estadios que van a albergar los partidos de la inminente Copa del Mundo de Brasil 2014 están en las mejores manos, en las de la empresa Royalverd que es la encargada del cuidado y mantenimiento de la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Esta firma, afincada en Cataluña, tiene como una auténtica alfombra el césped del Mediterráneo, y el objetivo es que los terrenos de juego del Mundial, estén impecables. Para ello y al margen de los trabajadores brasileños, personal de esta empresa se desplaza a Brasil para ejercer como responsables en los estadios mundialistas.

Este es el caso de dos almerienses, Antonio Jesús López Casado y José Jocsan Romero, que son junto a otros dos compañeros los encargados de estar muy pendientes del Mediterráneo. El primero de ellos lleva vinculado a la UD Almería desde que equipo rojiblanco  se trasladó a jugar al Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el segundo ha entrado en Royalverd esta pasada temporada. Ambos, van a vivir un sueño en la Copa del Mundo.

De hecho Antonio Jesús López Casado, que es el responsable en Almería, subrayaba que "tanto para la empresa como para nosotros es un privilegio el poder estar en el Mundial de Brasil", aunque como precisaba "también supone una gran responsabilidad por el trabajo que tenemos que desarrollar".

Por su parte José Jocsan Romero explicaba "a nivel personal vamos a vivir una experiencia que seguro será inolvidable, y que en mi caso ni me la podía imaginar hasta hace muy poco tiempo".

Los dos almerienses estarán en el nuevo Estadio Nacional de Brasilia. "Nuestra misión será supervisar que todo esté en perfectas condiciones, que el césped reúna las condiciones idóneas, que cumpla con los requisitos de la FIFA, que todo esté preparado para los partidos y para los entrenamientos oficiales de las selecciones…".

El Estadio Nacional de Brasilia acogerá encuentros de varios grupos y en él jugarán selecciones como la anfitriona, Brasil o Portugal. Además albergará un partido de octavos de final, otro de cuartos y el tercer y cuarto puesto. "Son confrontaciones muy importantes y todo el mundo estará pendiente de ellos, por lo que nuestra empresa y nosotros nos jugamos mucho y queremos estar a la altura que requieren las circunstancias", destacaba Antonio Jesús López Casado.

Como decíamos, Royalverd ha instalado la mayoría de la hierba en los estadios del Mundial, pero también la de los campos de entrenamiento de las diferentes selecciones nacionales, entre ellos el de España.