Skip to main content
ES
home

Preparados, listos… ¡ya! El Almería, dispuesto a reencontrarse con el triunfo

Los rojiblancos quieren mostrar su potencial como local ante un Extremadura crecido y muy peligroso

El Almería realizó su último entrenamiento, a puerta cerrada, para terminar de preparar el partido que este sábado, a las 20 horas, le enfrentará con el Extremadura UD en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga 1|2|3. El objetivo de los rojiblancos no es otros que reencontrarse con el triunfo después de tres jornadas sin ganar, aunque bien es cierto que tanto frente al Deportivo de La Coruña como en Tarragona, merecieron más que el empate.

El conjunto que dirige Fran Fernández quiere volver a reivindicarse en su fortín y mostrar su potencial como local ante un rival, el Extremadura, que llega crecido. Será un adversario muy peligroso; de hecho desde que cambió de entrenador y Rodri cogió la dirección técnica ha sumado dos victorias: Goleó 1-4 en Reus y venció la jornada anterior a todo un Málaga CF (1-0).

La cita es vital y “todos nos jugamos mucho”, decía el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa a la confrontación. Y aunque no es decisiva ni determinante a estas alturas de temporada, sí es muy importante para que el Almería siga mirando más hacia la parte alta de la clasificación que hacia la de abajo. De vencer podría siete puntos de ventaja sobre los extremeños, sin duda un rival directo en el campeonato.

Fran Fernández afirma que quieren llegar al primer trimestre del curso con nota alta, y para ello tienen que aprobar el examen de este sábado. Con él, además, iniciarán una intensa semana de tres partidos porque el miércoles visitarán al Villarreal, en la Copa del Rey, y el sábado 8 al Oviedo, en la Liga.

Este sábado, día del encuentro, la plantilla tendrá una activación física en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Luego, los jugadores se concentrarán para almorzar en el hotel Tryp Indalo para a continuación marcharse a sus domicilios a descansar. A las 18,30 horas están citados en el Mediterráneo y será en ese momento cuando Fran Fernández decida la convocatoria.

Recordemos que con respecto a la pasada jornada es alta Esteban Saveljich, mientras que Juan Carlos Real será baja por sanción.