Skip to main content
ES
home

“Portero sólo puede jugar uno, y si el otro está al nivel que estuvo René, todo se complica”

Fernando, meta rojiblanco, afronta con la máxima ilusión la nueva temporada y espera que el equipo se resarza de la pasada campaña

“Portero sólo puede jugar uno, y si el otro está al nivel que estuvo René la pasada temporada todo se complica mucho más”; éstas eran declaraciones que realizaba a los medios oficiales del club Fernando, meta rojiblanco que se dispone a cumplir su segunda campaña en la UD Almería. En la anterior sólo pudo jugar en partido de Copa debido a la gran actuación que protagonizó en la Liga el citado René, con el que tiene una estrecha relación personal, además de la profesional.

El guardameta murciano, en cualquier caso, subrayaba que “siempre comienzas la pretemporada con la máxima ilusión, primero a nivel de trabajo por el inicio de un nuevo reto y después buscando ganarte el puesto”. Si el nuevo presidente de la RFEF no otorga un indulto, Fernando comenzará la Liga bajo palos ya que René tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, ciclo al que llegó en la última jornada del campeonato. Al respecto Fernando comentaba que “estaré más centrado en el primer encuentro de Liga y trataré, como siempre, de llegar en las mismas condiciones. Después, cuando se cumpla éste, el entrenador decidirá”.

El meta rojiblanco reconoce que el mes y medio que prácticamente han tenido de vacaciones “ha servido para desconectar y descansar”, aunque en su caso particular, también “para casarme y realizar el viaje de novios”. Ahora llega lo más duro “porque en estos días de pretemporada hay mucha carga física y muchas sesiones de entrenamiento, pero es importante para llegar bien a la Liga”.

Fernando se muestra ilusionado ante la nueva temporada, puesto que como puntualizaba “hay mucha gente nueva en la plantilla, jugadores con muchas ganas, con máxima motivación que vienen a sumar y a aportar. Entre otros vamos a tratar de que el equipo se resarza de lo hecho en los últimos años”.