Skip to main content
ES
Cantera

“Para pasar la eliminatoria tenemos que ganar, pero hay noventa minutos por delante”

Esteban Navarro, entrenador del filial, no quiere precipitaciones el domingo ante la Arandina, un rival al que elogia. El Mediterráneo, un aliciente

“Para pasar la eliminatoria tenemos que ganar, pero hay noventa minutos por delante”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, en la rueda de prensa previa al partido que el filial disputará este domingo, a las 11,30 horas frente a la Arandina CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B…

El encuentro de ida, disputado en Aranda de Duero, finalizó con el resultado de 0-0, un marcador que, en opinión del técnico almeriense, “ni es bueno, ni es malo. Sabemos que lo único que nos vale es ganar y saldremos a por la victoria buscando jugar bien al fútbol”.

Eso sí, tiene muy claro que “tenemos por delante noventa minutos y por lo tanto no queremos precipitaciones, porque no nos van a llevar a ningún sitio. No podemos volvernos locos, sino jugar con cabeza”. En este mismo sentido añadía que “debemos contrarrestar las virtudes del rival y potenciar las nuestras, buscando generar ocasiones para encontrar el gol”.

Al hablar sobre la Arandina, tenía palabras de elogio. De hecho subrayaba que “es un equipo muy bien armado y muy bien trabajado. A nivel defensivo ha estado muy bien durante toda la temporada, y además cuenta con una columna vertebral con jugadores importantes y de experiencia, que han militado en superiores categorías”.

Por ello considera que hay que estar muy centrados el domingo y saber hacer las cosas bien. “Va a ser un partido muy difícil, pero confiamos en poder sacarlo adelante”, puntualizaba.

El partido se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos “que será todo un aliciente para los jugadores”, como indicaba, además de destacar que “si estamos formado futbolistas profesionales no van a tener un mejor escenario que éste”.

Esteban Navarro, como todos los integrantes de la plantilla, espera poder contar con el apoyo de la afición, algo que será clave para poder superar a la Arandina.