Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Más ganas que yo no tiene nadie y por eso arriesgué para volver lo antes posible"

El jugador argentino Tino Costa y Misael Rivas, médico rojiblanco, estuvieron en el estudio de UDA Radio

El jugador argentino de la Unión Deportiva Almería, Tino Costa, ha estado en UDA Radio para dar buena cuenta y en primera persona de cómo está transcurriendo el proceso de recuperación de su lesión: "Seguimos en la evolución de trabajo y con muchas ganas de ser uno más para que el míster pueda contar conmigo. Trato de tomármelo con tranquilidad aunque sé que llevo fuera varios partidos, si bien es cierto que tengo más ganas que nadie de estar pero hay alguna molestia todavía que nos obliga a seguir trabajando. Esto del fútbol tiene estas cosas", declaró en la emisora oficial del Club. Y a la hora de especificar el retraso en su incorporación, Tino Costa se sincera: "Por las ansias de estar, de querer y de jugar es posible que se esté retrasando un poco más mi recuperación. Quise volver muy rápido para apoyar y ser uno más y me pudo esas ganas de estar lo antes posible. Más allá de la experiencia que tenga como futbolista, creo que las ganas de apoyar y de volver han podido perjudicar un poco el proceso. Los fisios y los médicos están trabajando muy bien y no es una lesión tan sencilla como parecía; es la que es y toca seguir esforzándose para volver cuanto antes".

Tino Costa será baja esta semana en la cita ante el Albacete Balompié y cuenta las horas que le faltan para vestirse de corto: "Yo había pasado un año jugando poco y vine al Almería para ayudar al máximo; se me dio esta confianza de volver a los terrenos de juego y empezaba a tener minutos y a jugar y justo llegó esta lesión. Más ganas que yo no tiene nadie de volver a jugar", insiste. El centrocampista reconoce que debio guardar un poco más de paciencia: "Yo venía de un año difícil y me adapté a una liga diferente, al club, a la ciudad y al grupo bastante rápido. Me estaba sintiendo muy bien, estaba con confianza y llegó una lesión que no esperábamos. Arriesgué al comprobar mis mejores sensaciones a pesar de tener alguna molestia y por eso estamos así. Dije: tiramos para adelante. Y ahora toca esperar un poco". El jugador traslada calma a los aficionados: "Le transmito a la afición lo que ya dije: no vine a retirarme sino a ser uno más y a aportar con todo lo que tengo dentro. Posiblemente tendré que recuperar el ritmo que había encontrado y volver a cogerlo pero la confianza sigo teniéndola. Toca ser pacientes y espero que la semana que viene sea una semana buena y se quede atrás esta lesión. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano". Al mismo tiempo, pidió el máximo apoyo: "Que la afición esté con nosotros que es un momento difícil y que le necesitamos".

En el estudio de UDA Radio estuvo acompañado por el propio médico del Almería, Misael Rivas: "Las lesiones musculares son impredecibles para hacer un pronóstico exacto. La medicina deportiva no son matemáticas y depende de factores complejos como la genética, el tipo de músculo, la lesión, la gravedad, etcétera. La lesión del Tino Costa en su pierna llevaba una buena evolución inicialmente pero luego se volvió tórpida, tal vez, por las ganas y el ímpetu del jugador de recuperarse y jugar. Sin duda que es algo aplaudible por su parte", comentó en los informativos de la emisora. "La realidad hoy por hoy es que las recuperaciones dependen de muchas variables . En estudios científicios los rasgos son bien distintos en una misma lesión y en diferentes pacientes, dependiendo del tipo de fibras musculares o de más aspectos. Hasta podemos encontrar diferencias de cinco semanas. Se quiere saber cuándo va a volver pero hay que echar el freno".