Skip to main content
ES
home

Mari Ángeles Flores, nueva incorporación para el Almería femenino

“Debemos jugar cada partido como si fuera el último”, destaca la centrocampista de 16 años de edad

Mari Ángeles Flores, centrocampista de 16 años de edad, se une a la disciplina del Almería femenino para competir con el equipo rojiblanco en la temporada 2018- 2019. Flores es de Mojácar (Almería) y proviene del Club Deportivo Cultural Estudiantes, con el que compitió en la Levante Cup y en la Copa Almería.

Se aficionó al fútbol con tan sólo 5 años, “gracias a mi hermano y a sus amigos que me dejaban jugar con ellos pese a que yo era mucho más pequeña”, explicaba. Mari Ángeles empezó a jugar en el C.D. Mojácar cuando tenía siete años, junto a niños de hasta 15 años. “Durante todo ese tiempo he aprendido mucho de fútbol y estoy muy agradecida a mis dos entrenadores Diego y Alberto y al buen trato que recibí de mis compañeros”, confesaba. Posteriormente, y antes de militar en el C.D.C. Estudiantes, lo hizo con el equipo femenino de la Peña Deportiva Garrucha durante una temporada.

“Para mí el fútbol es algo más que un deporte, para mí es vida”, confesaba. “El fútbol te hace desconectar de todo, conocer a gente y te ofrece valores que te hacen crecer como persona”, añadía. La de Mojácar ha jugado en posiciones como la de lateral izquierdo y la de extremo izquierdo, pero, según ha comentado, donde se siente más cómoda es en la de mediocentro. “Para competir bien en esta posición y aportar buen equilibrio al grupo, pienso que hay que tener mucha visión de juego, buena colocación y, sobretodo, concentración”.

El flamante fichaje del Almería femenino seguirá estudiando y lo compaginará con la dinámica de entrenamientos y partidos del equipo. Su motivación: “defender el equipo de mi tierra”. Pero, Mari Ángeles sabe que queda mucho trabajo por delante, tal como ha admitido, “debemos trabajar duro en cada entrenamiento y jugar cada partido como si fuera el último para llevar al Almería a lo más alto de la tabla”.

De momento, la jugadora ha asistido a las sesiones de gimnasio y al entrenamiento del jueves 16 de agosto, que tuvo lugar en el Campo de Fútbol Municipal Jerónimo Rodríguez, de Benahadux. “Los entrenamientos son duros, pero con el tiempo esto nos hará mejorar para empezar fuertes la temporada”, explicaba. Mari Ángeles manifestaba, para concluir, que “gracias al Almería voy a seguir creciendo como jugadora y como persona para continuar luchando por mi sueño”.

(Información elaborada por Míriam Gou)