Skip to main content
ES
home

Los servicios médicos vuelven a tomar protagonismo en la actualidad rojiblanca

Verza y Caballero estuvieron al margen; Nano se retiró del entrenamiento y Juan Muñoz sufrió un golpe en el empeine

Los servicios médicos de la UD Almería vuelven a tomar protagonismo en la actualidad rojiblanca, si es que lo habían perdido en algún momento, porque cuando se estaba regularizando el problemas de las bajas por lesiones, de nuevo han aparecido molestias en numerosos jugadores, que han estado al margen del grupo, o se han retirado del entrenamiento o han tenido que ser atendidos durante el desarrollo del mismo.

En este sentido hay que subrayar que Owona, Caballero y Verza han estado con el recuperador haciendo un trabajo específico. El primero de ello está recuperado de su lesión y podría incorporarse con el resto de compañeros en breve; el delantero y el centrocampista arrastran molestias musculares, secuelas de la cita en Lorca, y no han podido ejercitarse con normalidad.

Lo mismo ha ocurrido con Nano, que se ha retirado en el tramo final por problemas en el tobillo, mientras que Juan Muñoz tuvo que ser atendido tras recibir un golpe en el empeine de su pie izquierdo. Los gestos de dolor del delantero sevillano fueron ostensibles, aunque al cabo de unos minutos continuó entrenando.

Las dolencias de todos estos jugadores no son de alcance, al menos de momento, por lo que pueden llegar al partido del sábado contra Osasuna, pero sí suponen un serio problema y un contratiempo para Lucas Alcaraz a la hora de preparar esta importante confrontación. De hecho en el tramo final de la sesión y tras retirarse Nano, Ricardo Molina, entrenador de porteros, se ha tenido que situar como defensa central en el partido que estaban realizando los rojiblancos para que uno de los equipo no se quedara en inferioridad numérica.

Además de todo lo expuesto, Javi Álamo no ha estado en esta jornada de puesta a punto ya que su mujer se puso de parto. Morcillo y Tino Costa siguen en el "dique seco". Varios jugadores del filial, han estado con la primera plantilla, caso del portero Albert Batalla, los defensas  Igor Engonga y Urri, el centrocampista Alex Corredera y el extremo Oscar Lozano.

Los rojiblancos han tenido un circuito físico y posteriormente han hecho un trabajo eminentemente táctico en el Anexo. Este miércoles se ejercitarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.