Skip to main content
ES
home

“Los partidos contra el Sevilla Atlético y la Cultural pueden definir mucho nuestro futuro”

Jorge Morcillo, capitán del Almería, avisa de los peligros del equipo hispalense, aunque matiza que “estamos en condiciones de poderle ganar”

Jorge Morcillo, primer capitán de la UD Almería, vuelve a estar disponible tras haber  recibido el alta médica de la lesión muscular que le ha tenido cinco semanas en el “dique seco”. El jugador se mostraba muy satisfecho “por poder estar a disposición del entrenador, si así lo estima conveniente”, y aseguraba “estar con muchas ganas de poder ayudar de nuevo al equipo”. Además, como subrayaba “hemos trabajado muy bien la recuperación, sin precipitarnos para no recaer y creo que me he preparado de manera idónea para poder hacer un buen último tramo del campeonato”.

El defensa central rojiblanco otorga una gran importancia al encuentro del domingo en Sevilla, pero también al siguiente que el conjunto almeriense jugará en casa. En este sentido no dudaba en afirmar que “los partidos contra el filial sevillista y la Cultural son claves porque pueden definir muy mucho nuestro futuro a corto plazo en la competición, e incluso el objetivo que queremos alcanzar”. Como añadía “son dos citas que tenemos marcadas en rojo y hay que sacarlas adelante para respirar un poco y acercarnos a nuestras metas”.

En cualquier caso Jorge Morcillo advertía sobre los peligros del rival. Es más, llegaba a declarar que “no sé si preferiría jugar contra otro equipo que ante un Sevilla Atlético es que es penúltimo, que lleva cinco jornadas sin ganar, que tiene dieciséis puntos…” y continuaba diciendo que “con todos mis respectos para el Lorca, nuestro adversario del domingo nos va a proponer más, nos va a exigir muchísimo y nos va a someter a un mayor grado de intensidad. Tienen dinámicas semejantes, pero este encuentro va a ser más complicado”. El capitán rojiblanco apostillaba al respecto que “el filial sevillista tiene jugadores de gran calidad y pese a su trayectoria, casi ningún equipo le ha pasado por encima”.

El central tenía muy claro que “nosotros estamos en disposición de ganar y podemos hacerlo”. Para ello consideraba que “sería muy importante adelantarnos en el marcador porque les dejaríamos muy tocados, y si les quitamos la pelota les costará más afrontar el partido. Son algunos de los aspectos que tenemos que controlar”.

Jorge Morcillo habló también de Mandi “al que le queremos dedicar el triunfo y al que le mandamos todo nuestro apoyo”, y de su renovación al cumplir contrato. Sobre este tema indicaba que “ha habido un primer contacto, pero no nos hemos sentado a hablar. No creo que ahora sea el momento por la situación en la que estamos, y hay tiempo por delante. Yo estaría dispuesto a continuar. Vine aquí a jugar, lo he conseguido, llevo tres años, me siento querido y respetado, y tanto mi familia como yo estamos muy a gusto”.