Skip to main content
ES
Cantera

Los mejores de la cantera rojiblanca durante el mes de febrero

El juvenil A repite como mejor equipo, mientra que Paco (alevín B) y Jaime (juvenil A), han sido los jugadores más destacados

La organización de la cantera de la UD Almería ha elegido a los mejores de las bases durante el pasado mes de febrero tanto a nivel individual como colectivo, premiando así no sólo los aspectos puramente deportivos, sino también los personales y académicos.

El Almería juvenil A ha sido nombrado por segundo mes consecutivo como mejor equipo de la cantera rojiblanca. El gran rendimiento de esta formación que dirige Esteban Navarro le ha llevado a mantenerse invicto durante las últimas 8 jornadas. En febrero hay que destacar las victorias conseguidas en Ceuta y en casa ante el Sevilla FC, actual líder de la potente División de Honor juvenil. Varios jugadores de su plantilla han participado en los entrenamientos y en partidos de la UD Almería B, de Tercera División, como por ejemplo Iván Barbero o Callejón. Los jugadores y cuerpo técnico del juvenil A serán invitados a una cena por el Restaurante El Hermoso tras el gran rendimiento conseguido.

Como cada mes, el club destaca la labor de dos jugadores pertenecientes a la cantera de la UD Almería. En febrero sobresalieron a nivel individual Paco (alevín B) y Jaime (juvenilA) que han conseguido la denominación a Mejores Jugadores de la Cantera Rojiblanca by Sweet Tribelli.

Paco juega de delantero en el alevín B. Cumple su primera temporada en el club tras llegar del equipo de fútbol sala de Sorbas. Su adaptación, su aportación goleadora al equipo y sus buenas notas académicas le hacen ser elegido como uno de los mejores jugadores del mes dentro de la cantera.

También ha sido destacado el jugador Jaime, del juvenil A. Esta es su cuarta temporada como rojiblanco tras llegar de La Cañada Atlético. Tiene una gran proyección, está destacando, y es uno de los capitanes en un equipo que, como decíamos, ha sido elegido por segundo mes consecutivo como el mejor de las bases de la UD Almería. Ambos jugadores tendrán la oportunidad de vivir un partido del primer equipo en el palco de honor del Estadio de los Juegos Mediterráneos acompañados por un familiar.

Dentro de cantera se ha elegido también un once ideal de febrero, que está formado por los siguientes jugadores:
Troya (portero cadete A); Yerai (defensa cadete A), Darío (defensa infantil A), Manu (defensa juvenil A), Navarro (defensa alevín B); Jaime (centrocampista juvenil A), Dani Albiar (centrocampista juvenil A), Villa (centrocampista cadete A); Alex Nano (delantero infantil A), Raúl (delantero juvenil B) y Paco (delantero alevín B).

Para la elección de los mejores se ha tenido en cuenta el nivel deportivo mostrado tanto en entrenamientos como en los partidos oficiales, los valores humanos, los estudios, el cuidado de las instalaciones y el comportamiento dentro y fuera del campo.