Skip to main content
ES
home

Los jugadores rojiblancos disfrutan de su primera experiencia en la Liga Genuine

El viernes participaron en la ceremonia de apertura, el sábado han comenzado a jugar y este domingo se despedirán del evento

Los jugadores que integran el equipo de la Fundación de la UD Almería que participa en la Liga Genuine Santander, destinada a personas con discapacidad intelectual, están disfrutando de esta primera experiencia en le evento que promueve LaLiga; concretamente en Tarragona, que es el escenario de la primera sede de este acontecimiento que tendrá su continuidad durante los próximos meses.

Los rojiblancos, que viajaron en avión, vía Málaga, participaron el viernes en la ceremonia de apertura que se celebró en el Nou Estadi de Tarragona. Al más puro estilo de los Juegos Olímpicos, los 30 equipos representantes de otros tantos clubes de la Liga de Fútbol Profesional, desfilaron con su bandera. Posteriormente Javier Tebas, presidente de LaLiga les dio la bienvenida, para a continuación recibir los capitanes de cada equipo un recuerdo de su participación en esta Liga Genuine Santader.

Este sábado ha comenzado la competición en sí. El equipo rojiblanco se ha enfrentado, por la mañana, al Córdoba CF, partido que ha acabado con el resultado 2-1 para los cordobeses. Y por la tarde al CA Osasuna, finalizando el partido con un 3-0 en el marcador a favor de los navarros. Aún así los rojiblancos que, como decíamos, no tienen experiencia a nivel de competición al ser ésta su primera participación, están viviendo unas jornadas inolvidables, más gratificantes y enriquecedoras que cualquier victoria.

Este domingo, última jornada de partidos. Los encuentros sólo se disputarán en horario matina, y el Almería Genuine se enfrentará al CF Reus Deportiu a las 10 horas.

La Liga Genuine Santander es una iniciativa integradora y de responsabilidad social, organizada por la Fundación de LaLiga, donde participan personas con Discapacidad Intelectual.

(Información elaborada por Míriam Gou)