Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Los jugadores están con ganas de demostrar que se puede ganar y cambiar la dinámica”

Lucas Alcaraz afirma que su equipo está capacitado para vencer al Sporting, un rival “en alza y de gran potencial”

“Los jugadores están con ganas de que llegue el partido y demostrar que se puede ganar y cambiar la dinámica de resultados que llevamos”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en las vísperas del encuentro que este domingo, a las 18 horas, enfrentará a su equipo con el Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3. El técnico del conjunto almeriense subrayaba, al respecto, que “no dudo del compromiso y de la generosidad de los jugadores”.

Y es que, como explicaba, “en esta categoría nosotros podemos afrontar cualquier encuentro para ganarlo porque argumentos tenemos para ello”. Eso sí, puntualizaba que “otra cosa es lo que pase durante el partido”. En cualquier caso precisaba que “tenemos la ilusión de afrontarlo con la máxima exigencia para conseguir un resultado positivo, que por otro lado nos hace falta”.

La confrontación, no cabe duda, va a ser reamente complicada. No en vano el Sporting, tercer clasificado a dos puntos del ascenso directo y a tres del líder, llega al Mediterráneo después de llevar siete jornadas consecutivas invicto e imbatido, habiendo logrado, además, cinco triunfos en sus últimas actuaciones. Lucas Alcaraz reconocía que “es un partido muy difícil. El rival es un equipo en alza, quizá el que mejor racha lleva en la categoría y goza de una gran potencial”.

Al ser preguntado qué argumentos expondrá el Almería para hacer frente a un adversario que está intratable en la competición, respondía que “el Sporting es muy peligroso en jugadas individuales y ante ello tenemos que trabajar muy concentrados en defensa y con ayudas”. Al margen de reseñado añadía que “también tiene mucha verticalidad en las transiciones y muy buen contraataque, por lo que tenemos que conceder muy pocas pérdidas de balón y defender bien esas contras”.

El entrenador del Almería insistía en que “nosotros no tenemos que estar pendientes de lo que hagan los demás, sino de ganar nuestros partidos, de continuar sumando. Si faltaran una o dos jornadas sí, pero en estos momentos las diferencias no son con respecto al descenso, sino con los cuarenta y nueve o cincuenta puntos que hacen falta para conseguir la permanencia”.

El Almería ha perdido sus tres últimos encuentros, aunque ha merecido mucho más. De hecho Lucas Alcaraz consideraba que “frente al Rayo y en Valladolid no merecimos perder, y en Reus pudimos empatar en la última jugada”. Independientemente de ello y al ser cuestionado y esta dinámica podría influir en sus jugadores, decía que “no debe”, y destacaba a continuación que “en este tramo del campeonato será clave la capacidad para olvidar tanto después de tener malas sensaciones por resultados negativos, como después de tenerlas positivas por buenos marcadores. Hay que centrarse en el inminente encuentro, y en este caso, para nosotros, es el del Sporting de Gijón”.