Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Los goles nos dan confianza a los delanteros, pero lo importante es el equipo”

Álvaro Giménez, uno de los nuevos delanteros del Almería, ya comienza a ver puerta desde el primer momento

Álvaro Giménez, uno de los nuevos delanteros de la UD Almería junto a Sekou, que ha subido de filial, no ha tardado en demostrar sus buenas condiciones de cara al gol y ya ha comenzado a ver puerta  desde el primer momento. El pasado sábado, en Águilas, fue el autor de los dos primeros goles rojiblancos en este partido que acabó con el marcador de 0-5.

El ex futbolista del Alcorcón manifestaba al respecto a los medios oficiales del club que “los goles nos dan confianza a los delanteros, pero lo importante es el equipo y creo en este sentido que todos estamos yendo a más a medida que pasan los días”. Al respecto añadía que “la concentración en Pinatar ha sido muy dura por el trabajo realizado y por el calor. Quizá de las más exigentes que yo he vivido, pero esto es bueno para llegar de la mejor forma a la temporada oficial”.

Por otro lado Álvaro Giménez explicaba que “los nuevos jugadores que hemos llegado a la plantilla nos estamos adaptando muy bien. Tanto el entrenador, como el cuerpo técnico y los compañeros que ya estaban aquí, nos lo ponen muy fácil. Es muy importante hacer un buen grupo porque luego influye de manera muy positiva a lo largo de la temporada, sobre todo con lo larga y complicada que será la Liga”.

A partir de ahora el Almería tendrá como riales en la pretemporada al Real Valladolid, Tenerife y Málaga CF, a los que se enfrentará durante su concentración en Benahavís. El delantero del conjunto almeriense señalaba que “nos vamos a enfrentar a rivales  de nuestro nivel o incluso superiores. Aunque no podremos hacer todavía una valoración muy concreta por la carga de trabajo que llevamos y que seguiremos haciendo, si serán partido que servirán para calibrar en cierta medida cómo estamos y qué podemos dar de sí”.

El calendario de Liga está a punto de conocerse, y al ser preguntado por qué adversario prefería en la primera jornada, respondía que “cualquier equipo te lo va a poner muy complicado ya sea en casa o fuera. Esta es una competición muy igualada y difícil. Hay que jugar contra todos y por lo tanto no importa con quien empieces, sino darlo todo en cada encuentro porque así lo va a exigir el campeonato”.