Skip to main content
ES
Cantera

Los equipos de las bases rojiblancas participan en los talleres de Integridad de LaLiga

Los jugadores y técnicos recibieron una charla por parte de Emilio Rodríguez que habló del juego limpio, redes sociales, apuestas…

Los equipos de las bases de la UD Almería han participado en los talleres de Integridad de LaLiga, con los que se pretende incidir en el fair play tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Emilio Rodríguez, miembro de la Liga de Fútbol Profesional en su departamento de Integridad, fue el encargado de dar una charla a los jugadores y técnicos de las distintas formaciones que componen la cantera de la UD Almería. Agustín Sánchez, coordinador general de la cantera, presentó a Emilio Rodríguez e hizo una breve introducción sobre lo que se iba a tratar.

El objetivo principal es que los jóvenes futbolistas conozcan el riesgo que tiene el mal uso de su conducta, tanto dentro como fuera del campo. Emilio Rodríguez insistió en la importancia del respeto por el deporte, los compañeros, el juego, los árbitros, los rivales y la afición, así como la necesidad de erradicar por completo cualquier acto racista.

Además, se inculcó la importancia del buen uso de las redes sociales y se insistió en la ilegalidad de participar, de forma directa o indirecta, en cualquier tipo de apuesta deportiva.