Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Le pido a la afición que nos anime hasta el final y nosotros lucharemos por este escudo”

Iván Balliu promete que el Almería saldrá a por todas frente al Fuenlabrada para reencontrarse con el triunfo

Iván Balliu ha hablado en nombre del vestuario en la semana que conduce a la UD Almería a enfrentarse al Fuenlabrada y ha basado su mensaje en la importancia del apoyo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para reencontrarse con el triunfo: “Yo les pido que estén con nosotros hasta el último minuto, que se lo pasen bien, que canten, que animen y nosotros lucharemos por este escudo, que es lo que queremos todos”. Y es que, como él ha comentado, “hay que agradecer a la afición que está viniendo a los partidos de casa”. Asimismo, ha admitido que “en momentos de debilidad, notar que te animan te da ese último esfuerzo”, aunque sumando el matiz de que son ellos mismos, los jugadores, quienes deben motivar a los seguidores.

Las claves de los entrenamientos y de la cita liguera dentro de la plantilla se basan en las “ganas de ganar para que la confianza llegue al grupo” y en “salir a morder” desde que el árbitro de la señal de inicio de la contienda. El futbolista ha mostrado su sensación de que “va a ser un partido poco vistoso” y ha añadido: “A ellos les gusta un ritmo bajo y creo que es un buen test para mover el balón rápido de un lado a otro y, sobre todo, darle esa velocidad que nos ha costado encontrar. Lo que viene siendo el juego del entrenador y el Almería del principio”.

Iván Balliu ha reconocido que el Fuenlabrada se caracteriza por contar con “jugadores más experimentados”, lo que le ha llevado a volver a señalar que “este Almería va a salir a morder, con muchas ganas desde los primeros minutos y dar una señal de que este partido no se va a escapar de aquí”. En este sentido, se mostraba rotundo al pronunciar: “Doy mi palabra de que actitud y ganas no van a faltar”.

En un aspecto más global, después de que los almerienses hayan perdido la posición privilegiada de ascenso directo, el futbolista ha destacado que “queda mucha liga” para referirse a que la UD Almería depende de sí misma para poder lograr las metas, por lo que “no hay que hacer un drama” por haber caído a la tercera plaza. “Ganando cada fin de semana es lo que te va a llevar al objetivo grande. No hay que olvidar cuál es ese objetivo grande porque es una motivación que te va a llevar hasta ahí. Eso sí, es un tópico, pero hay que ir partido a partido”, ha detallado.

Del mismo modo, Iván Balliu ha definido al entrenador, José María Gutiérrez, como “el capitán de este barco” para mostrarle el apoyo del vestuario después de una semana complicada para él y ha compartido con los medios de comunicación: “Estamos a muerte con el míster porque le pone muchas ganas”.

Esas declaraciones en relación al técnico también las ha llevado al aspecto colectivo para sacar el lado positivo del aprendizaje de las derrotas. Por esta razón, ha concluido: “En los malos momentos se ve si el grupo resiste los golpes y hay que estar unidos y con tranquilidad. El camino no es recto, hay curvas y estas curvas hacen que se haga más fuerte el equipo”.