Skip to main content
ES
home

Laura Fernández, medio centro de 17 años, nuevo fichaje del Almería femenino

“Ojalá pudiéramos ascender a Segunda, pero para ello todavía nos queda un largo camino por delante”, afirma

Laura Fernández, medio centro de 17 años de edad, es otro de los nuevos fichajes realizados por el Almería femenino para la temporada 2018-2019. La jugadora almeriense proviene de la U. D. Pavía, club que ha marcado siete años de su carrera deportiva. “Me enseñaron mucho y les estoy muy agradecida por el cariño y el apoyo que me dieron y también por qué me formaron como futbolista”, comentaba. Anteriormente militó en el equipo de su barrio, El Zapillo, “estuve dos años, el primero fútbol sala y el segundo ya me subieron a fútbol 7”, concretaba.

La centrocampista hace un total de nueve años que juega a fútbol. “Desde pequeña siempre me ha gustado, jugaba en todos los sitios con mi padre”, explicaba. “Para mí es una de las cosas más importantes en mi vida, siempre recurro a él cuando las cosas no van bien y hace olvidarme de todo”, confesaba.

Laura es el decimosexto fichaje del conjunto dirigido por el técnico Carlos Hinojo. A lo largo de estos años, ha jugado en todas las posiciones menos en la de portera, pero, según ha declarado, en donde se siente más a gusto es en el centro del campo. “Es una posición en la que tienes que estar preparada físicamente y tener mucha táctica”, admitía.

Esta temporada 2018- 2019 va a compaginar sus estudios de bachillerato para, según ha explicado, hacer la carrera de derecho y opositar para policía nacional.

Fernández tiene las cosas muy claras y sabe que nada es fácil. En cuanto al fútbol es muy realista: “ojalá subiésemos a Segunda, pero esa no es nuestra prioridad esta temporada, hay un largo camino hasta llegar a eso”, opinaba. “Creo que es posible si nos marcamos ciertas metas; de momento, las sesiones de entreno son duras, pero es lo que se tiene que hacer si queremos llegar lejos”, añadía.

La medio centro valora positivamente los entrenamientos que está realizando con la U.D. Almería, junto a sus compañeras que, según ha declarado, “todas son bastante buenas, nos estamos conociendo y veo buen ambiente en los entrenos”.

Para Laura Fernández, es un reto el poder vestir la camiseta rojiblanca. “Defender los colores que representan a mi ciudad a nivel futbolístico está al alcance de pocas personas y esto es un reto para mí”, argumentaba, y añadía que “sé que voy a aprender mucho por la profesionalidad y el compromiso que hay”.

En los próximos días sabremos más sobre las siguientes incorporaciones al equipo femenino del Almería, que todavía falta por completar. Toda su actualidad se puede seguir por sus redes oficiales de Twitter (@FemeninoUDA) y Instagram (@femeninouda).

(Información elaborada por Míriam Gou)