Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Las féminas de la UD Almería cierran el 2019 con pleno de victorias en la última jornada

Los tres equipos femeninos consiguen el triunfo en su último encuentro del año

La primera formación del Femenino UDA se impuso al equipo sevillano Híspalis en el Jerónimo Rodríguez de Benahadux por 2-1, el equipo filial venció al El Ejido en el Santo Domingo por 1-2 y el equipo cadete- infantil también obtuvo la victoria y fue frente el Las Norias CF en el municipio almeriense de Las Norias. No obstante, los dos conjuntos canteranos disputaron, el anterior fin de semana, una jornada pendiente, ambos frente al CD Oriente, contra quien también consiguieron la victoria. El Almería Femenino ‘B’ se impuso por 0-5 y el infantil- cadete por 1-3.

Resultados que reflejan un gran año, lleno de esfuerzo, en el que las plantillas de fútbol femenino de la Fundación rojiblanca no han hecho más que evolucionar de menos a más. El entrenador del primer equipo, Carlos Hinojo, quien ha vivido esta evolución desde el principio, ha confesado que “el 2019 ha sido histórico e inolvidable” y desea que el siguiente año lo siga siendo. “Intentaremos que 2020 sea también un año especial”, ha añadido.

La Fundación UDA sacó a la luz su equipo femenino el verano de 2017. Cerca de 100 jugadoras se alistaron a las jornadas de captación para formar parte del nuevo equipo de fútbol femenino de la ciudad, el Almería Femenino, pero solo 25 serían las afortunadas.

El conjunto comenzó la liga a finales de octubre de ese año, compitiendo en la categoría más baja, la Segunda Andaluza Sénior. Consiguieron resultados fabulosos, quedando así primeras en la clasificación, jugaron el playoff de ascenso y pudiendo vencer a todos sus contrincantes hasta llegar a la final. En ese último partido, contra el Betis ‘B’, las rojiblancas no lograron vencer a las sevillanas, las que gozaron de un ascenso directo. No obstante, gracias a la reestructuración de las categorías del fútbol femenino en España, se crearon nuevas plazas en la liga superior en la que el cuadro almeriense, siendo el segundo mejor de Andalucía, pudo ascender. Actualmente, compiten en la Primera División Nacional, dos categorías por debajo de la Primera División, llamada Liga Iberdrola.

Junto con el ascenso, la Fundación rojiblanca creó dos equipos más para reforzar la primera plantilla. Dos conjuntos canteranos para los que se realizaron nuevas jornadas de captación con un récor de asistencia que superó las anteriores.

Actualmente, el Femenino UDA está formado por tres equipos: el infantil- cadete, que compite en la Segunda Andaluza Cadete, liderando la categoría; el Almería Femenino ‘B’, que compite en la Segunda Andaluza Sénior ocupando el tercer puesto de la clasificación entre un total de ocho equipos; y la primera formación, el Almería Femenino, que compite, tal como hemos dicho anteriormente, en la Primera Nacional y en la que ocupa el quinto puesto de la clasificación del Grupo IV entre un total de catorce equipos.