Skip to main content
ES
Club

La Tertulia de UDA Radio aboga por el "¡sí se puede!"

El programa de la emisora oficial de la UD Almería, que también se emite por FM en los diales de ACL Radio, analiza la situación del equipo en la Liga y piensa en positivo porque la permanencia está a sólo un punto

La Tertulia de UDA Radio, programa que cada lunes analiza la jornada de Liga y la situación del Almería en la emisora oficial del club rojiblanco con la presencia de los informadores deportivos almerienses, aboga por el "¡sí se puede!", o lo que es lo mismo, confía en que el conjunto rojiblanco pueda alcanzar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Así lo piensan los invitados de esta semana en el espacio que presenta y dirige Carlos Felipe y que también se emite en FM a través de los distintos diales de ACL Radio, la emisora de la Diputación Provincia. Tony Fernández, redactor jefe de deportes de La Voz de Almería y Cadena Ser; Juan Antonio Manzano, responsable de la sección de deportes de Onda Cero, y Juanjo Moreno, director de comunicación de la UD Almería, fueron los contertulios.

Todos coincidieron en señalar que el Almería está en su "hábitat natural" en la Liga debido su presupuesto y potencial comparado con los demás equipos de la categoría, y también en que desde el comienzo de la competición se sabía que se iba a sufrir. Precisamente por ello Juanjo Moreno declaraba que "no hay dramatizar la situación". En este sentido Juan Antonio Manzano añadía que "el viernes, después de la derrota frente a Osasuna, todos estábamos hundidos, pero ahora todo es distinto porque a pesar de las últimas derrotas se está a sólo un punto de la permanencia".

Tony Fernández opinaba que "estamos mal en sensaciones, pero fenomenal en puntos. El año del descenso se bajó con treinta puntos, que son los que se tienen ahora a falta de seis jornada para el final". Carlos Felipe añadía que "el Almería casi vuelve a depender de sí mismo por el enfrentamiento directo entre Osasuna y Valladolid", y subrayaba que "veo al equipo capacitado para salir hacia delante".

Pese a reconocerse que los rojiblancos están donde tenían que estar, Tony Fernández matizaba que "se han perdido muchas oportunidades y se han escapado muchos puntos por el camino; de no ser así el Almería estaría hoy en un lugar cómodo en la clasificación". En semejantes términos se expresaba Juan Antonio Manzano, quien manifestaba que "se ha comprobado que cuando el equipo ha salido a competir de verdad y a jugar con intensidad y con concentración, ha sacado los partidos adelante, pero no siempre ha tenido esa actitud, que es la que reivindico hasta el final de Liga, ya que será clave".

Juanjo Moreno coincidía con ellos aunque precisaba que "en un partido de fútbol siempre hay un rival que intenta ponerte las cosas lo más complicado posible, y no lo tenemos en cuenta, lo mismo que la ansiedad que puedan tener los jugadores por lo mucho que se están jugando; son muchos los factores que influyen y no se deben obviar".

También había coincidencia de opiniones al señalar que los nueve puntos que quedan por disputar en el Mediterráneo pueden ser suficientes para conseguir la permanencia, y en ese sentido la actitud del equipo y el apoyo de la afición, serán determinantes.

La Tertulia se emite todos los lunes, a las 19,30 horas, en directo tanto en UDA Radio como en ACL Radio. Además se puede escuchar en el siguiente enlace http://www.ivoox.com/3001718