Skip to main content
ES
Primer Equipo

La temporada más plácida e ilusionante de los últimos cuatro años en Segunda

El Almería está en la zona media de la tabla; en los tres ejercicios anteriores se encontraba en descenso a estas alturas de Liga

La UD Almería está viviendo su temporada más plácida e ilusionante en Segunda División de los últimos cuatro años, desde que bajó de la Liga de las Estrellas a la categoría de plata de fútbol español. De hecho, después de trece jornadas disputadas, el equipo que dirige Fran Fernández se encuentra en la zona media de la clasificación (es décimo, con 17 puntos) a cuatro puntos de la “zona roja”, aunque con muchos equipos por detrás de él, y a la misma distancia del play-off de ascenso.

La situación es muy diferente a la de ejercicios anteriores. La pasada campaña, a estas mismas alturas de la competición, los rojiblancos estaban en el vigésimo puesto (antepenúltimos, con 12 puntos); en la temporada 2016-2017 en el décimo noveno lugar con 14 puntos, y en la 2015-2016, últimos con 11puntos. En estos tres años, siempre en descenso, donde pasó más tiempo a lo largo de estas campañas. En la actual, lo pisó en la primera jornada, tras perder en Cádiz, y en la cuarta después de salir derrotado de Pamplona. Desde entonces la progresión ha sido realmente significativa.

Hasta ese momento el Almería no había ganado un partido en la Liga, pero revirtió la situación, y además de qué manera. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha encadenado cuatro victorias consecutivas (Real Zaragoza, Reus, Las Palmas y Sporting), además de vencer en Soria y de empatar en Albacete. En casa, ha levantado un fortín y el equipo ofrece muy buenas sensaciones en todos los aspectos.

Fuera, los números son diferentes, pero prácticamente como los de la mayoría de los equipos excepción del Granada, Alcorcón, Deportivo y Albacete. Y es que ganar a domicilio se ha puesto muy complicado en una categoría como la Liga 1|2|3, a pesar de que nuestros representantes han estado cerca de sumar más puntos lejos del Mediterráneo.

En cualquier caso es un aspecto a mejorar en un proyecto totalmente nuevo, con hasta diecisiete incorporaciones nuevas en la primera plantilla. Tantos el cuerpo técnico como los jugadores abogan por ello. El trabajo es la base de todo.

La realidad, en definitiva, es que el Almería 2018-2019 está en buen camino, y con margen de mejora, en una temporada que, como decíamos, está resultado ilusionante y plácida, sin sobresaltos, como ocurría en las anteriores, lo que no es sinónimo, ni mucho menos, de conformismo o exceso de confianza, sino un acicate para seguir creciendo y dando satisfacciones a los aficionados.

El lunes el Almería tiene todo un reto, poner a prueba su fortín ante uno de los grandes y de los más firmes aspirantes al ascenso, el Deportivo de La Coruña… Luego vendrán más, como una nueva oportunidad para sacarse la espina de los encuentros a domicilio, la Copad del Rey… los rojiblancos están en alerta permanente.