Skip to main content
ES
Primer Equipo

La recta final del año 2018 para el Almería

Los rojiblancos tendrán que afrontar cinco partidos en diciembre antes de Navidad, alternando de nuevo la Liga y la Copa del Rey

El Almería se dispone a entrar en el último mes de competición en cuanto al año 2018 se refiere y tendrá que afrontar un total de cinco partidos oficiales antes de que se produzca el parón por la Navidad. De nuevo los rojiblancos tendrán que alternar la Liga con el torneo de la Copa del Rey, con lo que su calendario se aprieta, además con largos viajes de manera consecutiva.

El conjunto que dirige Fran Fernández, que está describiendo una brillante trayectoria, confía en poder llegar al final de 2018 con los deberes hechos en el campeonato de la regularidad, o lo que es lo mismo, situado en una cómoda posición, sin los agobios del pasado.

Para abrir diciembre, el Almería recibirá el sábado, día 1 (20 horas), en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al Extremadura, un equipo éste que cotiza al alza en la competición de Liga después de haber cambiado de entrenador. Desde la llegada de su nuevo técnico, Rodri, ha ganado los dos encuentros que ha disputado; goleó en Reus 1-4 y venció al Málaga CF 1-0, marcadores realmente significativos para una formación que acaba de salir del descenso con lo que ello conlleva.

Con esta confrontación, el Almería afrontará una semana de tres partidos puesto que, como decíamos, tiene que competir también en la Copa del Rey; en concreto el miércoles 5 cuando visitará al Villarreal en el Estadio de La Cerámica (20,30 horas) para jugar la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del KO. Los rojiblancos llegarán de tierras castellonenses la madrugada del jueves, y viernes tendrán otro largo viaje, a Oviedo, para disputar el sábado 8 la décimo séptima jornada de la Liga 1|2|3 (20 horas). Tanto sólo tres días para recuperar, preparar la cita en Asturias y hacer dos largos desplazamientos.

Tras el encuentro en Oviedo, los rojiblancos sí tendrán una semana larga porque no volverán a jugar hasta el domingo 16. Ese día protagonizarán el último partido del año 2018 en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente al Lugo (20 horas).

Seis días después, el sábado 22, cerrará el año 2018 rindiendo visita al Elche en el Martínez Valero (20 horas). Tras esta confrontación la plantilla se irá de vacaciones de Navidad.