Skip to main content
ES
home

La Fundación del Almería afronta la segunda fase de la Liga Genuine Santander

Durante este fin de semana se enfrentará al At. Madrid, Real Oviedo y Albacete en la Ciudad Deportiva del Betis

El conjunto de personas con Discapacidad Intelectual de la UD Almería disputará este fin de semana la segunda fase de la “Liga de los Valores”, la Liga Genuine Santander, cuyo escenario será la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, del Real Betis Balompié, en Sevilla.

La UD Almería se enfrentará a los siguientes equipos: en la primera jornada, como visitante, a la Fundación del Atlético de Madrid; en la segunda, como local, al el Real Oviedo; y en la tercera, como visitante, al Fundación Albacete.

“Se respira un ambiente de ilusión, motivación y compromiso de todos los jugadores y cuerpo técnico por afrontar esta fase en Sevilla de La Liga Genuine con las mejores garantías para estar a la altura de los grandes clubes y compartir con ellos buenos momentos y si, somos capaces, de competir a su nivel”, ha manifestado el entrenador Miguel Ángel Gutiérrez.

El equipo cada vez entrena con más exigencia, mejorando día tras día, tanto a nivel deportivo como personal, en lo colectivo y en lo individual. “Ha sido una evolución muy sorprendente para todos. Los grupos de entrenamiento han crecido con la incorporación de nuevos jugadores y jugadoras, las sesiones de trabajo han subido mucho en cuanto a calidad, intensidad y exigencia, así que creo que podemos hacer un gran papel en esta fase”, ha declarado Miguel Ángel.

En cada fase participan jugadores diferentes, de un total de más de sesenta, quienes pertenecen a las diferentes escuelas especializadas que colaboran con la Fundación de la UD Almería. No obstante, algunas veces, determinados jugadores repiten con la experiencia. “El grupo ha crecido y cada vez es más difícil hacer la convocatoria, porque todos están muy preparados para viajar en cada fase, así que para ésta hemos tratado de hacer una convocatoria en la que la experiencia del año pasado, junto al aire fresco que aportan los nuevos, nos den la posibilidad de hacer equipos diferentes para cada uno de los tres partidos a disputar este fin de semana”, ha detallado el entrenador, que ha añadido que “de esta manera seremos menos previsibles para los equipos contrarios”.