Skip to main content
ES
Cantera

La Academia cierra el curso deportivo de manera positiva

Tres conjuntos logran el título y ascienden. Todos los equipos jugarán la próxima campaña en la máxima categoría a la que pueden aspirar

La Academia de la UD Almería cierra el curso competitivo 2020/2021 con un balance positivo en los objetivos alcanzados durante los meses con partidos en juego. Si bien es cierto que al conjunto alevín aún le quedan dos jornadas para llegar a la conclusión —una de ellas aplazada por la COVID-19— la realidad es que ya se puede hacer un análisis que habla a las claras de que ha sido un buen año en la cantera rojiblanca.

Profundizando un poco más, las bases almerienses han añadido tres trofeos a su palmarés, ya que los dos conjuntos infantiles y el alevín han obtenido el título de sus respectivas categorías. Además, esta campaña se daba la paradoja de que este factor supondría un ascenso, haciendo que el infantil A milite en la 21/22 en la nueva División de Honor, que el infantil B ocupe la plaza en Primera División Andaluza, mientras que la plantilla de menor edad de la entidad alcanza también la División de Honor Alevín, de nueva creación y que tendrá un carácter autonómico.

Que estos tres vestuarios hayan conseguido subir un escalón aumenta el lado positivo de la temporada 2020/2021 en la Academia por el hecho de que la totalidad de los equipos canteranos del Almería competirán durante el próximo curso liguero en la máxima categoría de sus edades. Por tanto, los rojiblancos volverán a ser referentes de la provincia en el fútbol base.

El juvenil A estará de nuevo en la prestigiosa División de Honor Juvenil, que cada año divide en grupos a los mejores equipos sub-19 de España. Los almerienses tuvieron que hacer frente a un ejercicio difícil por el gran nivel del su subgrupo y las complicaciones a veces derivadas por la pandemia. En cualquier caso, el final fue el deseado con la continuidad en esta importante competición.

Por su parte, tras ocupar la zona alta de la clasificación, el juvenil B ya se prepara para el futuro en Liga Nacional; el cadete A militará en División de Honor Cadete —máxima división sub-16— y el ‘B’ lo hará en Primera División Andaluza. Así mismo, como ya se ha comentado, el infantil A es uno de los inauguradores de la División de Honor Infantil, el plantel ‘B’ obtiene la plaza en Primera División Andaluza Infantil y el alevín defenderá la elástica rojiblanca por la comunidad autónoma en la nueva División de Honor Alevín.