Skip to main content
ES
home

Jornada de recuperación… y reflexión antes de preparar la gran final del domingo

Los rojiblancos se ejercitaron en el Anexo, este martes tendrán descanso y el miércoles reanudarán el trabajo

El Almería ha entrenado este lunes al mediodía, después de llegar de madrugada de Córdoba, para desarrollar un trabajo de recuperación, para unos, y de compensación para otros, en un día que ha servido de de transición entre la derrota en el Nuevo Arcángel y la preparación de la gran final del domingo contra el Alcorcón.

Los rojiblancos también han aprovechado la jornada para reflexionar, para hacer “borrón y cuenta nueva”, olvidar lo ocurrido en Córdoba y centrarse de lleno en lo que tienen por delante, que es una final, de verdad, que hay que ganar. Fran Fernández tiene como norma reunirse unos minutos con sus jugadores antes del primer entrenamiento de la semana y hablar de la situación puntual tras cada jornada, y eso lo ha hecho también en esta ocasión.

Ya en el césped del Anexo el grupo se ha dividido en dos. Por un lado los titulares en Córdoba, a los que se ha añadido Verza, y por otro el resto con presencia de varios jugadores del filial. Los primeros hicieron recuperación y luego se marcharon al gimnasio para continuar con el trabajo, y a la sala médica para recibir tratamientos de fisioterapia. Los que no actuaron en el Nuevo Arcángel o tuvieron menos minutos, se ejercitaron de manera más intensa con una parte física y otra en la que hubo partidos reducidos.

Este martes será jornada de descanso y el miércoles comenzará la preparación ya del encuentro contra el Alcorcón. La plantilla tendrá por delante cinco sesiones, la del miércoles en el Anexo y el resto a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El mismo domingo, día de la confrontación, también habrá una ligera sesión.

Pablo Caballero, Lass y Nano estuvieron al margen. Los dos primeros siguen con secuelas de jornadas anteriores, y no se les quiere forzar; el malagueño tiene molestias en un tobillo. La disponibilidad de todos ellos dependerá de cómo vayan evolucionando.