Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos jugado fuera seis de los diez partidos de Liga sumando nueve puntos”

Pedro Emanuel valora el empate del Almería en Riazor, así como la trayectoria del equipo tras un calendario de la máxima exigencia

Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, manifestaba en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Riazor frente al Deportivo de La Coruña que “el punto que hemos logrado es muy importante” y destacaba “el gran trabajo que han hecho los jugadores”. En este sentido explicaba que “hemos sido competentes sobre el campo y hemos estado bien organizados y equilibrados”.

El técnico portugués declaraba, por otro lado, que “supimos ser pacientes para esperar nuestro momento  de tener ocasiones y poder sumar los tres puntos, y esa oportunidad la tuvimos con el remate a la madera de Juan Muñoz”. El entrenador del Almería reconocía que después de esas opciones de su equipo “el Deportivo se vino arriba con el apoyo de su afición”, pero en su opinión “los cambios que tuvimos que hacer nos condicionaron para lo que teníamos pensado de cara al tramo final del encuentro”.

Pedro Emanuel consideraba que “sumar fuera es importante”, y subrayaba que “hemos jugado a domicilio seis de los diez partidos que llevamos en el campeonato, sumando nueve puntos, que creo que es un buen balance y se debe a la labor que está haciendo el equipo”.

El Almería sigue segundo en la clasificación, aunque no le daba mayor importancia puesto que como decía “esta es una Liga muy larga, de cuarenta y dos jornadas, y estamos en la décima”. El técnico abogaba por la tranquilidad y la paciencia en el trabajo.