Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay que salir a ganar o a ganar; no queda otra”

José Gomes reconoce que para ascender hay que sumar de tres en tres y espera que su equipo “enseñe lo que realmente somos”

En cualquier caso José Gomes reconocía también que “no cabe duda que para ascender hay que sumar de tres en tres, y a nosotros no nos queda otra que salir el miércoles a ganar o a ganar”. Sabe que un triunfo puede y debe cambiar la dinámica, pero para ello, como subrayaba “tenemos que enseñar lo que realmente somos, un equipo con calidad, intenso…” Esta semana ha tocado el ego y el orgullo de sus jugadores para que reaccionen y no haya tanta diferencia “entre la actitud que se pone en los entrenamientos y la que luego mostramos en los partidos”.

Tiene muy claro que hay que cerrar la portería, no encajar goles, y arriba, como explicaba, “realizar movimientos de ruptura en la línea defensiva del rival. Si no tiras o no encaras no puedes marcar”, un aspecto éste que es “un denominador común en las derrotas que hemos sufrido”.

Frente al Cartagena habrá cambios, pero no por “señalar” a jugadores, sino por la acumulación de encuentros y ajustar algunas cosas. Eso sí, dejó muy claro que “no habrá revolución”, como se le preguntó.

Elogió al Cartagena y el trabajo que está haciendo su entrenador, Borja Jiménez. Les tenemos el máximo respecto y será difícil superarlos. Cierran muy bien sus líneas para no dejar jugar al contrario, y arriba tienen mucha movilidad. Tenemos que contrarrestar sus virtudes y potenciar las nuestras”.

El técnico lusitano zanjó cualquier polémica sobre discrepancias en el vestuario, y lo hizo con rotundidad: “No hay debate; hay unión y buen ambiente. Los jugadores lo que tienen que hacer es entrenar, trabajar y callar… y si tienen que decir algo, que sea de puertas hacia dentro”.