Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay que estar contentos por la reacción del equipo y por el punto sumado”

José María Gutiérrez, entrenador del Almería, destacaba la actitud de sus jugadores para igualar un 2-0 en contra

“Hay que estar contentos por la reacción del equipo y por el punto sumado, que es muy importante”; éstas eran declaraciones que realizaba José María Gutiérrez, entrenador del Almería, una vez concluido el intenso y vibrante partido que se vivió en Fuenlabrada.

El técnico del conjunto almeriense explicaba que “hemos hecho un muy buen primer tiempo en el que no hemos sufrido. Luego es verdad que nos ha costado mucho entrar en el segundo periodo y nos han hecho los goles. Con dos cero ellos se han echado atrás y nos han dado el balón, lo que nos ha servido para meternos en el partido y empatar”.

De nuevo los cambios de jugadores y de sistema que fue haciendo el entrenador del Almería sirvieron para cambiar el marcador adverso. Sobre ello decía que “estamos para buscar las mejores soluciones en cada momento, sobre todo cuando las cosas no van bien. Hay que felicitar a los jugadores que han salido porque han sido claves para cambiar el encuentro”.

Por otro lado puntualizaba que “cuando hemos marcado el 2-1, ellos se han puesto nerviosos viendo que íbamos a por el empate”, y añadía que “hemos sacado la actitud de equipo trabajado, difícil de ganar y de ser fuerte en un campo tan duro y complicado como es éste”.

Como ocurriera contra el Mirandés, el Almería se repuso tras la ventaja inicial del rival con una gran capacidad de reacción. Al preguntarle por ello, respondía que “me gustaría que nos pusiéramos por delante y no sufrir tanto. Pero el equipo está demostrando que sabe sufrir y no le pierde la cara al partido en ningún momento, como ya han demostrado en otras jornadas”.