Skip to main content
ES
home

Hasta ocho bajas tiene el Almería para afrontar el partido contra el Córdoba

Verza recibe el alta médica y aún así Lucas Alcaraz sólo dispone de catorce jugadores de la primera plantilla

Hasta ocho bajas tiene el Almería para afrontar este sábado, a las 20 horas, el partido que le enfrentará al Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3, por lo que Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto almeriense sólo cuenta con catorce jugadores de la primera plantilla.

Y eso que Verza acaba de recibir el alta médica, y que Owona y Pervis Estupiñán vuelven a estar disponibles. Las bajas son las de los lesionados Fidel, Javi Álamo, Fran Rodríguez, Hicham, Tino Costa y Pablo Caballero, la del sancionado Rubén Alcaraz, y la de Nauzet Alemán, que esta misma semana ha rescindido su contrato con el club.

Con estos argumentos el técnico rojiblanco tendrá que convocar a cuatro futbolistas del filial, circunstancia que genera un serio problema puesto que en la primera plantilla ya hay habitualmente dos jugadores con ficha del B. Hay que tener en cuenta que la situación va a condicionar a Lucas Alcaraz por razones reglamentarias, puesto que en todo momento tendrá que haber siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. En cualquier caso este hecho supone correr riesgos porque si uno de ellos fuera expulsado, el Almería incurría en alineación indebida al quedarse seis profesionales en el campo.

Todo esto, obviamente, supone un serio hándicap en la preparación de la confrontación y, por supuesto, en la misma. Con estos inconvenientes y problemas el Almería continua con su puesto a punto y este jueves, en el Anexo, se ha trabajado la estrategia y algunos aspectos tácticos. Navas, Alex Corredera, Callejón y Sekou, son los jugadores del filial que han estado con la primera plantilla.

Este viernes el Almería realizará el último entrenamiento, que tendrá lugar a las 10,30 horas, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.