Skip to main content
ES
Club

Gran expectación en la segunda jornada de captación para el equipo femenino

Más de medio centenar de jugadoras se dieron cita en el campo del Benahadux. La alcaldesa y el presidente del Almería estuvieron presentes

La Fundación de la UD Almería ha organizado la segunda jornada de captación de jugadoras para su nuevo equipo femenino, y la cita, celebrada en el campo del Benahadux, levantó una gran expectación en todos los aspectos. Tanto es así que más de medio centenar de deportistas se dieron cita en las instalaciones benaducenses.

Antes de la hora prevista ya empezaban a llegar las aspirantes a formar parte de la plantilla, pero sólo 22 de las 56 inscritas lo conseguirán. Algunos familiares, que no quisieron perderse esta jornada de captación, se situaron en las gradas. Había nervios entre las jugadoras que empezaban a pisar el césped de la instalación municipal de Benahadux. Hasta la alcaldesa del municipio, María del Carmen Soriano, asistió como una espectadora más, a la convocatoria realizada por la Fundación del Almería.

La primera edil estuvo acompañada por su concejala de Deportes y por dirigentes del Benahadux, que hicieron de anfitriones ante la representación del Almería, encabezada por el presidente de la entidad, Alfonso García. Junto a él, el director deportivo, Miguel Ángel Corona; la vicepresidenta de la Fundación, Lorena García; el coordinador general de la misma, Fernando Soriano, y la coordinadora del equipo femenino, Rocío Muñoz, lo que da idea de la expectación que comentábamos y de la importancia que la UD Almería le otorga al que será su nueva formación de féminas.

… Y llegó el momento.  La dinámica de las distintas pruebas se gestionó de la mano del entrenador, Carlos Hinojo; del preparador físico, Jesús Ángel Rubia, y del preparador de porteros, Ángel Férez. Para empezar, un calentamiento en el terreno de juego, con cuatro equipos, y las porteras haciendo un trabajo específico con el citado Ángel Férez. Pasada media hora, los grupos se organizaron para competir entre ellos. Para finalizar, unos ejercicios de estiramiento y algunas explicaciones del técnico y del coordinador general de la Fundación de la UD Almería, Fernando Soriano, sobre el compromiso que se exige para formar parte del equipo femenino del club.

Todo un éxito en cuanto al número de inscripciones y por lo que hace referencia a la  asistencia y ejecución de las pruebas. Quedará por ver, a lo largo de próxima semana, el nombre de las seleccionadas que competirán en la Segunda división Andaluza en el que será el estreno del nuevo equipo femenino de la Fundación UD Almería.

(Información elaborada por Miriam Gou)