Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estoy seguro que si ganamos nos salvamos; será difícil que venzan todos los rivales”

Fran Fernández subraya que el encuentro del sábado “es el partido”, y puntualiza que “los que viajen a Lugo son los que quieren y pueden”

Fran Fernández, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del último partido de la temporada, el que se disputará en Lugo estando en juego la permanencia, aunque los rojiblancos, como ya es sabido, no dependen de sí mismos en la jornada que cierra la temporada 2017-2018. En cualquier caso el técnico almeriense no duda en afirmar que “estoy seguro que si ganamos, nos salvamos; será muy difícil que venzan todos nuestros rivales, todos los que nos preceden en la clasificación”.

El entrenador del Almería destaca que “hemos jugado ya este tipo de encuentros, aunque el del sábado es ya ¡el partido!, porque después no hay más. Por lo tanto tenemos que saber controlar todos los aspectos, sobre todo el emocional”. En este sentido añadía que “tenemos que darle toda nuestra confianza a los jugadores que vayan a viajar porque son los que quieren y pueden. Estamos en sus manos, yo el primero”.

Al respecto Fran Fernández puntualizaba que “el equipo siempre ha competido y ha dado la cara, al margen de que las cosas hayan salido mejor o peor. Sólo hemos recibido dos goles en contra y hemos sumado ocho de los quince puntos en juego”.

Al ser preguntado por qué Lugo espera, respondía que “no tengo ningún tipo de dudas de que saldrá a por la victoria. Son profesionales y deben hacerlo; de hecho lo van a hacer. Francisco tendrá su corazoncito, pero esto es independiente. Planteará el encuentro para ganarlo. No sé si el Lugo se va a jugar algo, desde luego a efectos de clasificatorios, nada; nosotros, por el contrario, nos lo jugamos todo y no va a haber una motivación extra mayor que la nuestra”.

Fran Fernández está muy seguro del planteamiento que va a realizar en el Anxo Carro, si bien precisaba que “pero no sé con qué jugadores cuento para ello. Hay secuelas todavía de la última jornada”. El entrenador del Almería no dispone de un lateral derecho específico en la primera plantilla debido a la lesión de Fran y a la sanción de Marco Mota, aunque subrayaba que “tenemos alternativas”.

Al técnico almeriense se le cuestionó si la plantilla del Almería estaba comprometida al cien por cien, y no dudó en decir que “no, al cien por cien no, pero ni esta plantilla ni cualquier otra. Los que viajen son los que creemos los mejores para esta cita por unas causas u otras. Son, como decía, los que van a querer y poder. Nos jugamos el presente y el futuro de mucha gente, del club… A los que jueguen en Lugo no se les podrá recriminar nada”. Fran Fernández hacía propias las palabras de Trujillo y René, que esta semana han dicho que estaban ante el partido más importante de sus carreras.

Trescientos aficionados rojiblancos viajarán en cinco autocares a Lugo en el desplazamiento organizado, aunque en el Anxo Carro habrá más seguidores (familiares de jugadores, empleados del club…). El técnico almeriense se pronunciaba sobre este apoyo y manifestaba que “si estos aficionados viajan es porque creen en la permanencia, y si ellos creen, nosotros también. Es un desplazamientos muy largo, de muchísimas horas, pero creo que les merecerá la pena”. Además, indicaba que “saber que estarán en Lugo es una motivación más y nos ayudarán desde la grada, sobre todo en los momentos difíciles, porque los vamos a tener. Es uno de los campos más complicados de la categoría, el rival es muy bueno con una plantilla extraordinaria, y tiene un buen cuadro técnico. Va a ser un partido súper difícil y sólo puedo tener palabras de agradecimiento, una vez más, para la afición, que es de lo mejor de este club”.