Skip to main content
ES
home

"Estoy muy ilusionado y espero adaptarme lo más rápido que pueda"

Teerasil Dangda, que ha sido despedido de forma multitudinaria en Bangkok, ya piensa en rojiblanco y manda un saludo a la afición del Almería: "Hasta muy pronto"

Teerasil Dangda (Bangkok, 1988), delantero tailandés que jugará la próxima temporada en la UD Almería, afirma estar "preparado y muy ilusionado" para su aventura en la Primera División española a pocos días de presentarse a su nueva afición. "Voy a darlo todo. Espero adaptarme a mis compañeros y estilo de juego lo más rápido que pueda; el fútbol es un idioma que tienes que aprender y adaptarte a los demás", declara en una entrevista con la Agencia EFE el jugador, quien ya comienza a ‘chapurrear" algunas frases en castellano.

Dangda, que ha sido internacional absoluto con Tailandia en más de 60 ocasiones, no dudó en aceptar la oferta del Almería al ofrecerle "la mejor oportunidad" para jugar en Europa y "en la mejor Liga del Mundo".

El nuevo jugador rojiblanco es un atacante fuerte, con buena técnica, ambidiestro en el golpeo del esférico y que se desenvuelve con soltura en la punta y pegado a las bandas, según lo define Joseba Ituarte, actual técnico de porteros del Muangthong United donde ha coincidido con Teerasil y que formó parte de cuerpo técnico del Almería hace algunas temporadas.

"Joseba me ha dado muchos consejos. Sobre la ciudad, el clima, la cultura… También me ha enseñado parte del vocabulario que se utiliza durante los partidos o conceptos técnicos en español", comenta el delantero que ha marcado en la competición tailandesa más de un centenar de goles.

Teerasil se ha convertido en uno de los baluartes futbolísticos del país asiático y un icono publicitario cuyo rostro inunda las calles aledañas al estadio del Muangthong United estampado en carteles y vallas publicitarias. Cada jornada, una legión de seguidores del conjunto tailandés se enfunda la chamarra rojinegra con el número 10 y el nombre de Teerasil a la espalda, para apoyar a «Mui», como se le conoce informalmente al jugador, al que hasta le hicieron una gran pancarta con la camiseta del Almería.

A pesar de despedirse desde el banquillo con una derrota (0-1 ante el Buriram), la hinchada del Muangthong United agradeció y deseó buena suerte a la que ha sido la gran estrella del conjunto durante las últimas temporadas.

Teerasil, que fue presentado como jugador del Almería el pasado mes de febrero en Bangkok, hasta donde se desplazarón directivos almerienses para firmar el contrato, ya piensa en rojiblanco y tras la entrevista se dirigía a su nueva afición diciendo "hasta pronto Almería".

"Si tienen paciencia y le dejan, funcionará en España", vaticina Ituarte.