Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estoy muy ilusionado con llegar al fútbol español y al Almería”

Gonzalo Bueno, polivalente jugador de ataque, es presentado de manera oficial. Ha tenido ofertas de otros clubes de la Liga 1|2|3

“Estoy muy ilusionado con llegar al fútbol español y al Almería”; estas eran declaraciones que realizaba Gonzalo Bueno, polivalente jugador de ataque, que ha sido presentado de manera oficial como nuevo futbolista del club rojiblanco por el director deportivo, Miguel Ángel Corona.

El uruguayo, como reconocía, quería jugar en España y ya en temporadas anteriores tuvo ofertas de otros equipos como el Cádiz y el Sporting e Gijón, “pero no se dieron las circunstancias”. Ahora éstas sí han sido posibles y “cuando surgió la posibilidad del Almería no me lo pensé”, puntualizaba.

Gonzalo Bueno, que ha sido internacional sub-20 y sub-23 con Uruguay, afronta una nueva etapa en Europa después de jugar en Rusia y Portugal. “Cuando fiché en el Kuban Krasnodar de Rusia tenía veinte año, era muy joven y fue muy difícil adaptarme; ahora, sin embargo, las cosas son distintas y no voy a tener problemas de integración en España por el idioma, las costumbres, etc”.

El nuevo futbolista de la UD Almería es un jugador “soy zurdo y un jugador de banda izquierda, pero he actuado también en la derecha y en el centro como media punta o segundo delantero. Puedo jugar en cualquier posición de ataque”.

Gonzalo Bueno destacaba el proyecto de la entidad almeriense “un club y un equipo con ganas de crecer, con jugadores jóvenes, que ya ha estado en Primera División no hace mucho tiempo y que puede luchar por volver a esta categoría”.

El extremo uruguayo fue presentado por Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, que subrayó que “Gonzalo tiene ya experiencia en Europa, ha militado en algunos de los mejores clubes de Sudamérica y en un clásico como el Nacional de Montevideo, en que se forjó”. Seguidamente añadía que “tiene una muy buena pierna izquierda, pero nos va a dar una gran versatilidad porque también puede actuar en la derecha y por el centro”. Corona significaba que “llega con veintiséis años, una edad perfecta para encontrar su mejor forma, y estamos convencidos de que lo va a dar todo por su arrojo y valentía”.