Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estamos muy ilusionados para seguir arriba en la clasificación”

José María Gutiérrez prevé un partido complicado en Lugo ante un rival que saldrá con la motivación de ganar

José María Gutiérrez ha ofrecido la primera rueda de prensa del año 2020 días antes de que el equipo rojiblanco afronte la cita en el campo del CD Lugo. Concluidas las vacaciones, el entrenador del Almería ha podido comprobar que en la plantilla “hay ganas de volver a jugar, de volver a ganar y de volver a hacer las cosas bien”, dejando de lado ya la última derrota del 2019. Por ello, ha aclarado: “Nosotros estamos muy ilusionados otra vez para seguir estando ahí arriba en la clasificación”.

El sábado se inicia la segunda vuelta de LaLiga SmartBank y el conjunto almeriense tendrá delante a un equipo que encara el encuentro con cambio de entrenador. Al respecto el  José María Gutiérrez ha puntualizado que “ahora mismo el Lugo es una incógnita de cómo puede jugar”. Además, ha añadido que “hemos visto partidos anteriores, pero con un técnico diferente. Está claro que ellos quieren cambiar la dinámica, quieren ir subiendo posiciones y será un encuentro complicado para nosotros”.

En este mismo sentido comentaba que “todos los partidos en Segunda División son muy difíciles”, pero el hecho de que el Lugo esté abajo, juegue delante de sus aficionados en el inicio del año y quiera salir hacia delante hace que los lucenses vayan a “afrontar el encuentro muy motivados para ganar”. Ante ello ha subrayado que “nosotros tenemos que salir con la misma motivación que el rival”.

Debido a la llegada del mes de enero y a la apertura del mercado invernal de fichajes, el técnico también ha respondido a cuestiones relacionadas con posibles incorporaciones, aunque se ha limitado a decir que sólo quiere centrarse en el Lugo y en los futbolistas que forman parte del vestuario, sin entrar en rumores y especulaciones.

José María Gutiérrez ha expuesto: “Todos los jugadores son grandes futbolista y cuando están disponibles no hay ninguna carencia. Ya dije en rueda de prensa que estoy contento con lo que tengo y si viene alguien que sea para mejorar y si no lucharemos con esta plantilla hasta final de temporada”.

Antes de concluir la rueda de prensa, el entrenador le ha pedido al 2020 “seguir como estamos”, ya que será sinónimo de lograr el ascenso a la Primera División, puesto que no olvidemos que los rojiblancos son segundos en la tabla clasificatoria.