Skip to main content
ES
home

"Es un reto aportar mi experiencia y conocimiento en el alto rendimiento de medicina deportiva"

El doctor Francisco Javier Morate cree que una buena estructura médica "incrementa la productividad del equipo"

El médico Francisco Javier Morate se ha mostrado feliz en su presentación oficial como parte de los servicios médicos del Almería: "Es un honor; soy un profesional de la medicina y he salido del Real Madrid por una serie de circunstancias para emprender una aventura muy interesante en el que trataré de aportar mi granito de arena al Almería". Morate ha sido presentado por el director general de la UD Almería, José Juan Bonillo, en compañía del jefe de los servicios médicos rojiblancos, el doctor Pedro Luís Ripoll.

En este sentido Francisco Javier Morate ha recalcado lo siguiente: "No soy ningún mago ni tengo pócimas secretas para que los jugadores vuelen; aquí solo habrá un trabajo en equipo y que entre todos aunemos esfuerzos para lograr que el Almería vuelva a Primera División lo más rápido posible. Vengo a aportar mi experiencia y conocimiento en el alto rendimiento de medicina deportiva".

Sobre sus funciones en particular, entre otras, el propio doctor Morate especificó lo siguiente: "Desde el punto de vista médico desarrollaremos una estructura médica apropiada; una base de datos con los jugadores, con las lesiones, temas fisiológicos, entrenamientos desarrollados, etc, que sirva para siempre". También reconoció el estrecho vínculo que habrá con el cuerpo técnico: "Estaremos en estrecha comunicación con Sergi y su equipo para realizar un control fisiológico de los entrenamientos, detectar fatiga en los jugadores, controles, etc. ".

Pedro Luís Ripoll, jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva Almería, matizó: "Tener un buen servicio médico y organizado es conseguir puntos. Puede optimizar el rendimiento de cada jugador y que eso haga que los jugadores compitan mejor".

En este mismo sentido Francisco Javier Morate, que será el coordinador de los servicios médicos y estará entre el médico de campo y el jefe de los servicios médicos, precisó que "una buena estructura médica incrementa la productividad del equipo".