Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Es el momento de sacar la casta y de dejarnos la vida por esta camiseta”

Gaspar, que el sábado juega en su tierra, destaca que “todos podemos dar más, y tenemos que poner más corazón y más ganas”

Gaspar Panadero, extremo zurdo de la UD Almería, vivirá el sábado un partido muy especial en el Carlos Belmonte de Albacete. Él jugó en las categorías inferiores del club albaceteño antes de llegar a la entidad rojiblanca con tan sólo 14 años. Será uno de los centros de atención; de hecho ya lo está siendo, pero además también por el rendimiento que está ofreciendo en las últimas jornadas del campeonato.

Gaspar, nacido en la localidad de Talavera de la Mancha hace 19 años (cumplirá los 20 en diciembre), ha comparecido en rueda de prensa y no ha dudado en manifestar que “tenemos que dejarnos la vida por esta camiseta”, para seguidamente añadir que “es el momento de sacar la casta y poner más corazón y más ganas. Todos podemos dar más. Es lo que nos pide el entrenador”. En cualquier caso precisaba que “también tenemos que tener paciencia, pero ésta no está reñida ni con el coraje, ni con la garra”.

El joven, rápido y habilidoso futbolista rojiblanco reconocía que “no nos vamos a engañar y sabemos que la situación en la que nos encontramos es complicada, pero el equipo va a reaccionar. Estamos trabajando duro y nos vamos a levantar; de esto estoy seguro”.

Gaspar declaraba que “ahora, en estos momentos, todos tenemos que ser una piña. El vestuario está unido, y así, yendo todos a una, seguro que logramos la recompensa que es ganar un partido porque en el momento que lo consigamos todo cambiará”.

Para ello, como decía, “será importante recobrar la confianza. Es difícil, por nuestra situación, pero no nos queda otra. Los únicos culpables somos los que estamos en el campo, los mismos que hemos estado arriba en la clasificación”.

Sobre partido de Albacete indicaba que “será muy especial para mí. Es mi tierra, jugué allí y siento aprecio, aunque el sábado sólo pensaré, como mis compañeros, en sumar los tres puntos. Sabemos que será complicado, y más en el Carlos Belmonte, porque ellos están en una buena dinámica, todo lo contrario que nosotros, pero hay que cortarla ya”.